Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
La nueva forma de extorsión relacionada con el ‘sexting’ en Facebook
Foto de Internet

En Aguascalientes, la Policía Cibernética alertó sobre una forma de extorsión en la cual se pide a las víctimas enviar fotografías o videos de índole sexual a una desconocida para después utilizar estas imágenes y exigir dinero a cambio para no enviarlas a familiares y amigos.

En esta práctica, presuntas mujeres logran contactar a hombres, ya sean adultos o jóvenes, por medio de Facebook, y conversan con ellos hasta llevarlos al ‘sexting’.

La nueva forma de extorsión relacionada con el 'sexting' en Facebook - sexting
Foto de internet

Las mujeres envían contenido de tipo sexual a los hombres, y éstas les piden que hagan lo mismo a las víctimas, pero que en dichas imágenes se les debe ver el rostro.

Luego de que son enviadas estas imágenes, las mujeres comienzan a extorsionador a los hombres para no exhibir el material con contenido sexual en redes sociales o mostrarlo a sus familiares.

No son muy grandes (la cantidad de dinero exigida), son pocas, pero imagínate lo empezamos hacer varias extorsiones al día por 10 mil pesos, al día si sería cuantioso el botín”, señaló Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes.

De acuerdo al titular de la SSP de Aguascalientes, se han detectado 15 casos, los cuales fueron desactivados con llamadas al 911.

Con información de Excélsior