Minuto a Minuto

Nacional Van tres muertos por explosión en Coahuayana, Michoacán
La FGR apuntó que la explosión ocurrió a las 11:40 h de este 6 de diciembre sobre la avenida Rayón, colonia Centro de Coahuayana, Michoacán
Deportes Inter Miami y Messi se coronan en la MLS
El Inter Miami y Lionel Messi se proclamaron campeones de la MLS al derrotar en la final a los Vancouver Whitecaps
Internacional EE.UU. decomisa 9 toneladas de cocaína tras operativo en el Pacífico Oriental
La Guardia Costera de EE.UU. divulgó imágenes del decomiso de nueve toneladas de cocaína en el Pacífico Oriental
Nacional Gabinete de Seguridad investiga explosión frente a la Policía de Coahuayana, Michoacán, que dejó dos muertos
Se registró este 6 de diciembre la explosión de un carro bomba frente a instalaciones de la Policía Comunitaria de Coahuayana, Michoacán
Nacional Cae el ‘Danone’, jefe de plaza del CJNG’ en zona norte de Quintana Roo
Emilio Alejandro "N", alias el Danone o el H, operaba para el CJNG en varios puntos turísticos de Quintana Roo
“La instrucción es no tapar nada”: AMLO sobre Lozoya y Ancira
Planta de Altos Hornos de México en Monclova. Foto de Milenio

Cuestionado sobre la detención del empresario Alonso Ancira y la orden de aprehensión contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, el Gobierno de México tiene la instrucción de “no tapar nada”, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dejó en claro que se trata de una denuncia iniciada en el sexenio pasado por un presunto fraude en la compra de una planta fertilizadora, por lo que no darán protección o impunidad a nadie.

“No voy yo a parar o detener ningún proceso, se termina la corrupción e impunidad”, expresó el presidente en conferencia de prensa.

Respecto a la detención de Ancira, López Obrador dijo que legisladores de Coahuila le hicieron una solicitud para que por la vía legal se separe Altos Hornos de México del juicio contra el empresario para así evitar cierre de la planta de Monclova, lo cual atendió, informándose que ya se le habían descongelado los fondos para continuar su operación.

Dijo también que la Fiscalía General de la República es la que lleva el caso y que es la única instancia facultada para tomar decisiones, en tanto que aseguró que de parte de su Gobierno no hay persecución política.

“Yo he dicho que no es mi fuerte la venganza, no conozco a ninguno de los dos, son procesos que ya venían de tiempo atrás. Lo que pasa es que nosotros no podíamos voltear la hoja, porque en el caso de esta planta, además de lo que se destinó del dinero del pueblo a la compra, se autorizó un crédito de entre 300 y 400 millones de dólares adicionales para rehacerla”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital