
Itzel Nayeli, conocida como “La Degolladora”, fue trasladada por autoridades del Edomex desde la tarde del viernes
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJE) informó que Itzel Nayeli García Montaño, mejor conocida como “La Degolladora”, ya fue ingresada al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl Bordo de Xochiaca, en donde enfrentará cuatro acusaciones en su contra.
Desde la tarde del viernes, la joven de 20 años, presuntamente responsable de los ataques con arma blanca a varias personas en el municipio de Chimalhuacán, fue trasladada al penal estatal Neza-Bordo.
Itzel Nayeli ha sido reconocida plenamente por diversas personas, quienes señalan haber sido víctimas de una agresión con arma punzocortante; dos de ellas registradas el pasado 13 de septiembre pasado.
Una de estas víctimas aseguró ser ex pareja sentimental de la presunta agresora, y en su entrevista ante el Representante Social, sostuvo que la lesión que sufrió se dio luego de una discusión entre ambos, la cual tuvo lugar a bordo de una unidad de transporte público que él conduce.
En otro caso, la víctima presuntamente conocía a la agresora, ya que ambos dijeron vender dulces en diversas líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
La sospechosa fue detenida el pasado jueves por elementos de la Policía Ministerial del Estado de México y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) después de que intentó huir cuando se encontraba en casa de su familia ubicada en el barrio Cesteros en el municipio de Chimalhuacán.
Posteriormente fue trasladada a las instalaciones de la PGJEM, en donde rindió sus primeras declaraciones. Los ataques, que según Itzel Nayeli reconoció hizo bajo el influjo de las drogas, se registraron entre el 14 y el 18 de septiembre provocando psicosis en el municipio ubicado en la zona oriente del Estado de Mexico.
Esta mujer está acusada de los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones.
Con información de El Universal.