
En el Teatro de la República, el presidente de México encabezó la ceremonia con motivo del centésimo aniversario de la Constitución de 1917
En el Teatro de la República, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia con motivo del centésimo aniversario de la promulgación de la Constitución Política de 1917.
Acompañado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, el presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la develación de la placa alusiva a la adquisición de este inmueble por los Senadores y atestiguó la entrega de la escritura pública del Teatro de la República a la Cámara.

Durante este evento Peña Nieto firmará el decreto que promulga la reforma constitucional en materia de justicia cotidiana; además, se hará la presentación y puesta en circulación del billete y moneda conmemorativa por el Centenario de la Constitución.
“Es momento de un nuevo acuerdo nacional que derive en la legalidad, una que funde los cimientos de un país más libre, más próspero y más justo. Una democracia que sirva a los ciudadanos, con un nuevo federalismo, con equidad social”, declaró el gobernador de Querétaro en la ceremonia.

En su discurso, destacó que esta fecha obligar a realizar una profunda reflexión, pues México expresa dos realidades, la que compite, exporta y crece, y otra que demanda mayor generosidad y espera del Estado Mexicano mayor empatía y solidaridad.
Enrique Peña Nieto ofreció un un mensaje en el marco del Centenario de la Constitución, donde recalcó que la Carta Magna es el proyecto permanente de México como nación: “Si hemos podido construir acuerdos en favor de nuestro país, es gracias a que la Constitución promueve el diálogo y el entendimiento”.

“Vivimos momentos cruciales; momentos en que se han conjuntado desafíos del exterior, con retos del interior. Son tiempos de decisiones, decisiones que no solo van a determinar nuestro presente sino también, el futuro de próximas generaciones”, añadió.
El mandatario pidió aprender de la historia de México, recalcando que hoy en día el país “exige de nosotros unidad”.

“Sigamos trabajando juntos, para que México consolide su presencia en el mundo, teniendo como guía a nuestra Constitución.”, enfatizó. “Al igual que hace un siglo, la Constitución debe ser nuestra brújula y nuestro faro”.
Enrique Peña Nieto realizó la clausura de la Ceremonia Conmemorativa, expresando su reconocimiento a las Fuerzas Armadas.
Con información de Quadratín