Minuto a Minuto

Deportes Gianni Infantino y Emilio Azcárraga presentes en la reapertura del Estadio Banorte
Gianni Infantino y Emilio Azcárraga encabezaron la reinauguración del Estadio Banorte la tarde-noche del 28 de marzo
Deportes Infantino califica de especial estar en México, donde “se inventó el fútbol”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el entusiasmo en México a poco más de dos meses del inicio del Mundial 2026
Nacional SSC CDMX confirma muerte de un hombre al interior del Estadio Banorte
La SSC CDMX confirmó la muerte de un hombre este sábado 28 de marzo de 2026 al interior del Estadio Banorte
Internacional Nicolás Maduro y Cilia Flores llaman a la paz y a la unión de Venezuela
Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enviaron un mensaje al pueblo venezolano el sábado 28 de marzo de 2026
Nacional Embajada de Israel en México condena odio antisemita en protesta contra el artista Amir Fattal en CDMX
La Embajada de Israel en México condenó el odio antisemita y mensajes de incitación durante una protesta contra el artista Amir Fattal
“La CNTE no quería que fuéramos a Oaxaca”: Aurelio Nuño
Foto de Aurelio Nuño

En el espacio de López-Dóriga en Radio Fórmula se entrevistó a Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, quien habló sobre su visita a una escuela en el estado de Oaxaca.

El secretario de Educación Pública dijo que fue un diálogo abierto y directo el que tuvo con los maestros de la escuela Emiliano Zapata, en Miahuatlán, Oaxaca.

"La CNTE no quería que fuéramos a Oaxaca": Aurelio Nuño - cnte-marcha-acuerdos-segob
Foto de Internet

En ese plantel educativo se presentó el programa Escuelas al 100, donde la directora de la escuela les confesó que no sabían hacia donde ir por la presión de la CNTE.

“Ellos no querían que esto sucediera”, dijo Aurelio Nuño afirmando que este era uno de los cotos de poder de la CNTE y que nadie podía entrar.

La directora también solicitó al secretario de Educación Pública que iniciara un diálogo con la CNTE, a lo que Nuño Mayer dijo que están abiertos siempre y cuando no sea para evadir la ley.

“La reforma educativa no puede estar en discusión”, aseguró el titular de la SEP, “cuando los líderes de la sección 22 tengan ese diálogo estaremos abiertos”, en el cual se discuta cómo implementar la ley.

"La CNTE no quería que fuéramos a Oaxaca": Aurelio Nuño - aurelio-nuño-miahuatlan
Foto de Aurelio Nuño

Agregó que “la reforma educativa no solo son las evaluaciones”, pues también se incluyen las capacitaciones a los maestros, la construcción de infraestructura y los planes de estudio.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública