Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
La celebración en el Zócalo para la fiesta del Grito de Independencia
Foto de Quadratín

Turistas y capitalinos han tomado sus lugares en la imponente explanada del Zócalo capitalino, engalanada con las tradicionales luces y adornos tricolores, para celebrar los 206 años de la Independencia de México.

La celebración en el Zócalo para la fiesta del Grito de Independencia - 2016-09-15-PHOTO-00028186-770x392
Foto de Quadratín

Lucero, María José y el grupo Los Ángeles Azules despertaron el ánimo de los asistentes que desde media tarde llegaron a la Plaza de la Constitución, para disfrutar la verbena y presenciar el tradicional Grito de Independencia, a las 23:00 h, así como los juegos pirotécnicos.

La celebración en el Zócalo para la fiesta del Grito de Independencia - CscGzi-VMAAZfFw-1024x768
Foto de Webcams de México

Desde el escenario artistas de diversos géneros musicales lucen vistosos trajes que, gracias a la gran cantidad de luces y a las pantallas gigantes colocadas, se aprecian y entusiasman a la población en esta fiesta mexicana, mientras personajes en grandes zancos de madera invitan a cantar y bailar.

Sin prisa y con la plena intención de formar parte del festejo, cientos de capitalinos y visitantes pasan por los filtros colocados en varios puntos del Centro Histórico, donde tras una revisión de seguridad se les da acceso a la explanada, que ya vive el ambiente de fiesta.

La celebración en el Zócalo para la fiesta del Grito de Independencia - Zócalo-filtros-grito-RA-_RAL3277-copy-770x392
Foto de Quadratín

Prendas tricolores, rebozos, matracas, sombreros, mascadas, sellos en rostros, cornetas, corbatas, pestañas, pelucas y trajes típicos de diferentes regiones del país resaltan desde la tarde, con clima cálido y desbordada alegría.

En esta fiesta patria no podían faltar los personajes históricos de la Independencia de México, pues se pueden ver personas caracterizadas como el cura Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Leona Vicario o Josefa Ortiz de Domínguez.

La celebración en el Zócalo para la fiesta del Grito de Independencia - Zócalo-filtros-grito-RA-_RAL3280-copy-770x392
Foto de Quadratín

Redacción