Minuto a Minuto

Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
Internacional Tony Blair, Marco Rubio, Steve Witkoff y Jared Kushner formarán la Junta Ejecutiva de Gaza
Cada integrante de la Junta Ejecutiva de Gaza asumirá funciones específicas en relaciones regionales, reconstrucción, inversiones y financiamiento
Nacional Pemex busca volver a la Bolsa Mexicana y emitirá deuda por unos mil 800 millones de dólares
Pemex anunció una oferta pública de tres certificados bursátiles con la que busca retomar su presencia en la Bolsa Mexicana de Valores
Ciencia y Tecnología El lanzamiento tripulado de la NASA a la Luna contará con un microsatélite argentino
La misión Artemis II de la NASA, la aproximación humana más cercana a la Luna, contará con el microsatélite argentino Atenea
La casa de retiro de Duarte en Houston
Foto de El País

A la lista de construcciones palaciegas de Javier Duarte en México, y los desarrollos inmobiliarios que dejó en el estado de Miami, se han sumado varias construcciones en Houston con las que el exgobernador pretendía negociar en el futuro, y la que sería su lugar de retiro en Estados Unidos.

La más importante, ubicada en el exclusiva zona de The Woodlands, se encuentra valuada en alrededor de 2.5 millones de dólares, pero en su huida de la justicia mexicana el exgobernador la dejó sin terminar y sin pagar.

La casa de retiro de Duarte en Houston - casa-duarte-3
Foto de El País

Los trabajadores informaron que la mansión se encontraba en construcción desde el mes de enero, y en estos días estaba planeada la instalación del jardín.

El diario español El País pudo conocer la casa en la cual se basó Javier Duarte, la cual constaba de dos salas de televisión, cuatro habitaciones con vestidor y baño, una bodega y un patio con una fuente incluida.

La casa de retiro de Duarte en Houston - casa-duarte
En su escape de la justicia, Duarte dejó la casa sin terminar y a los trabajadores sin pagar. Foto de El País

Otra de las residencias construidas por Duarte, y que ya se encuentra terminada y habitada, tiene un valor de marcado de 720 mil dólares, y se encuentra en la zona exclusiva de Creekside Park.

Ningún residente de la zona sabe si en la casa viven familiares del exgobernador o si fue vendida o rentada, pero se especula que como esta, existen entre 12 y 36 propiedades más a nombre de Javier Duarte o de alguno de su conocida red de prestanombres.

La casa de retiro de Duarte en Houston - casa-duarte-2
Foto de El País

Estos desarrollos contrastan con la crítica situación del estado de Veracruz, donde algunos alcaldes han tomado las calles de la capital, Xalapa, pues la administración estatal no les entregó recursos enviados por la Federación y se encuentran a punto de no poder pagarle a sus trabajadores o los servicios públicos.

Con información de El País