Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente recibe al presidente del Senado de Jordania
Juan Ramón de la Fuente agradeció a Jordania el apoyo brindado para facilitar las evacuaciones de connacionales que se encontraban en zonas de conflicto en Medio Oriente
Nacional Semar busca dos embarcaciones desaparecidas en el Caribe que llevan ayuda a Cuba
Las embarcaciones zarparon el sábado y se esperaba que llegaran a Cuba entre el 24 y 25 de marzo, pero se perdió comunicación con ellas
Internacional Irán prohíbe a sus equipos deportivos viajar a países considerados “hostiles”
Las autoridades señalaron que esos países no pueden garantizar la seguridad de los equipos iraníes en el contexto de la guerra con Israel y EE.UU.
Internacional La firma de Trump aparecerá en billetes de dólar por el 250 aniversario de EE.UU.
Esta será la primera ocasión en la que la firma de un presidente en funciones aparecerá en billetes en circulación en EE.UU.
Nacional Detectan tres fuentes de hidrocarburos en costas de Veracruz y Tabasco: un vertimiento ilegal y dos emanaciones naturales
Las autoridades aseguraron que las tres fuentes de contaminación se encuentran controladas, que las playas están limpias y que continúa la atención a la población en las zonas impactadas
La Capilla Sixtina en el Zócalo
Capilla Sixtina.// Foto de internet

La obra maestra que pintó el artista florentino Miguel Ángel Buonarroti, en la Ciudad del Vaticano, La Capilla Sixtina, será recreada en la Plaza de la Constitución, es decir, en el Zócalo capitalino, con motivo de la primera visita del papa Francisco a México, programada para el 12 de febrero del próximo año.

El anuncio lo hizo este fin de semana el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, luego de reunirse con el coordinador de viajes pontificios, Alberto Gasbarri, sin embargo, aún no se tiene el proyecto como tal debido a que apenas se tienen las primeras conversaciones.

La propuesta podría retomar el planteamiento realizado en el 2010 ante la alerta del entonces director los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci.

La Capilla Sixtina en el Zócalo - diariodecultura
Foto de diariodecultura

El planteamiento consiste en realizar, según el Instituto de Tecnologías aplicadas al Patrimonio, de Italia, una reproducción virtual de la Capilla Sixtina.

Con información de Milenio