Minuto a Minuto

Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
Internacional EE.UU. suspende temporalmente las visas de migrantes en 75 países
El objetivo es evitar el ingreso a Estados Unidos de extranjeros que puedan recurrir a asistencia social y beneficios públicos
La agenda de EPN en el G-20

Los gobiernos de Estados Unidos y México hicieron un repaso de la agenda bilateral durante el encuentro celebrado aquí entre sus presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto, quienes abordaron también la crisis política, económica y humanitaria de Venezuela.

La Casa Blanca indicó en un comunicado que durante el encuentro privado, junto a sus respectivas delegaciones, “Trump enfatizó la fuerte relación bilateral que Estados Unidos tiene con México y destacó la importancia de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)”.

La agenda de EPN en el G-20 - epn-trump-1-e1499435741167

“El presidente Trump agradeció al presidente Peña Nieto por la asociación de México en la Conferencia de Centroamérica”, de junio pasado, e indicó que ambos abordaron desafíos regionales, “incluyendo narcotráfico, migración ilegal y la crisis en Venezuela”.

En su declaración ante los medios de información al término del encuentro que se dio en el marco de la cumbre del Grupo de los Veinte (G-20), Trump reportó progresos en los contactos entre ambos gobiernos de cara a la renegociación del TLCAN.

La agenda de EPN en el G-20

Por la tarde de este viernes, Peña Nieto se reunió con Recep Tayyip Erdoğan, presidente de Turquía, para darle seguimiento a los acuerdos alcanzados durante las visitas de Estado que los Mandatarios realizaron a Turquía y a México en 2013 y 2015, respectivamente.

Los presidentes intercambiaron opiniones sobre nuevas medidas para incrementar flujos comerciales, turísticos y de inversiones entre Turquía y México.

La agenda de EPN en el G-20 - epn-erdogan
Foto de Twitter

En el segundo día de la Cumbre, el Mandatario mexicano sostendrá varios encuentros bilaterales y participará en las sesiones sobre “Desarrollo en África, Retos y desafíos de salud” y “Desplazamientos humanos”, así como “Digitalización, empleo y empoderamiento de la mujer”.

El G-20 está integrado por: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, República de Corea, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, y la Unión Europea (UE).

Los países del G20 suman 80 por ciento de la producción económica mundial, en términos de Producto Interno Bruto (PIB).

Redacción