
La depresión tropical Katia se ubica aproximadamente a 220 kilómetros al oeste-noroeste de Cuetzalán, Puebla
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Katia se debilita rápidamente y ahora es una depresión tropical, ubicándose aproximadamente a 220 kilómetros al oeste-noroeste de Cuetzalán, Puebla.

En su reporte de de la 07:00 h, el organismo agregó que se mantiene zona de vigilancia para el estado de Veracruz, desde Río Pánuco hasta el Puerto de Veracruz. Katia se desplaza hacia el oeste-suroeste a 4 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 55 Km/h y rachas de 70 km/h.
Las bandas nubosas ocasionarán tormentas puntuales mayores a 250 mm en Veracruz y Puebla, así como tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en San Luis Potosí e Hidalgo, mientras que provocará tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Asimismo, se esperan tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Tamaulipas y Estado de México. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Querétaro, Ciudad de México y Morelos.
En 48 horas (sábado y domingo) se estiman acumulados de 250 a 375 mm con puntuales de hasta 600 mm en Veracruz, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí. Puntuales de 200 a 300 mm en Oaxaca, Chiapas y Guerrero.
Se prevén vientos máximos sostenidos de 50 a 65 km/h con rachas superiores a 80 km/h en la costa norte y centro de Veracruz, con probabilidad de alcanzar velocidades de 100 km/h y rachas cercanas a los 120 km/h durante esta madrugada en la zona costera al norte de Nautla. Especialmente en los municipios de Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Martínez de la Torre, Papantla y Cazones.
Se estiman también vientos máximos sostenidos de 70 a 90 km/h con rachas superiores a 100 km/h en el norte de Puebla.
Además de oleaje de 4.5 a 6 metros de altura en la costa sur de Tamaulipas, norte y centro de Veracruz, y de 2 a 3.5 metros en la costa centro de Tamaulipas y sur de Veracruz.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima).
Así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Redacción