
La actriz fue invitada a comparecer sobre su encuentro con el Chapo Guzmán
Kate del Castillo no asistió este lunes a la comparecencia que la Procuraduría General de la República (PGR) había solicitado a la actriz a realizarse en el Consulado de México en Los Ángeles, California.

La actriz fue citada para aclarar la situación respecto a su encuentro con Joaquín Chapo Guzmán. Debido a que el citatorio es solo invitación para presentarse de manera voluntaria, Del Castillo está en su derecho a negarse a presentarse.
El siguiente paso para la PGR será sumarse a una solicitud de la justicia estadounidense de citar a Katel del Castillo. La entidad mexicana deberá mandar las preguntas para que la autoridad local las incorpore a su cuestionario.
Un funcionario del Consulado de México en Los Ángeles explicó al diario El Universal que la actriz en algún momento deberá presentarse a declarar. “Un día va a tener que hacerlo porque un juez lo va a exigir y para no incurrir en un desacato que automáticamente desprendería una orden de detención y presentación”, señaló el funcionario.
En dicha comparecencia, Kate “debe ser muy hábil en lo que responda y cómo lo responda: porque un concepto o una apreciación que puede no comprometerla en un país, si puede comprometerla en el otro” aclaró el funcionario.
Con información de El Universal