Minuto a Minuto

Internacional Amenaza Trump con ofensiva mayor si falla acuerdo con Irán
Trump subrayó que "todos los buques, aeronaves y personal militar de EE.UU., junto con municiones y armamento, permanecerán en Irán y sus alrededores"
Internacional Corte de EE.UU. anula sentencia contra Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández sigue en Estados Unidos después de haber sido indultado por Trump en el marco de las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025 en Honduras
Ciencia y Tecnología Los planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II
La Fuerza Aérea tiene aviones militares C-17 listos, que se suman a dos helicópteros de la Marina que recogerán a los astronautas tras su amerizaje
Internacional Más de seis mil 200 niños han sido detenidos en centros para migrantes en EE.UU. en el último año
Cientos de ellos han pasado por el centro de detención para familias en Dilley, al sur de San Antonio, donde actualmente están retenidas casi 400 personas
Ciencia y Tecnología Casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171% para 2050
Especialistas advirtieron que los casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171 % para 2050, muy por encima del promedio global
Karime Macías compró departamento en Miami por 7 mdd
Foto de internet

Información revelada por el diario Reforma, Karime Macías habría adquirido un departamento en Miami con un valor de siete millones de dólares en 2015 y, de acuerdo con reportes, ahora estaría valuado en 9 millones de dólares.

Esta información se dio a conocer a la opinión pública este lunes a partir de la declaración de José Juan Janeiro Rodríguez que se hizo a la PGR en enero de 2017 y quien fue identificado como el cerebro financiero de Duarte.

Janeiro Rodríguez también reveló que Macías había utilizado una firma fachada y que contó con el apoyo de los servicios de una financiera uruguaya.

Karime Macías compró departamento en Miami por 7 mdd - karime-macias-ficha-roja
Foto de Internet

La casa en cuestión se encuentra ubicada en Marinero Court de Miami y cuenta con siete recámaras, nueve baños y una alberca.

Esta casa está considerada la propiedad 41 que la pareja adquirió en el extranjero, supuestamente, con recursos de tipo público.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, explicó que ya ha tenido contacto con el Procurador General de la República para pedirle que se acelere el proceso de extradición.

“Nosotros a través del abogado Tom Boslie, que contratamos en Estados Unidos, estamos tratando de recuperar por la vía civil este bien. En Miami hubo varios inmuebles que se compraron de la misma forma, los cuales ya se trabaja para poder recuperarlos, ya que fueron comprados con dinero del erario público”, señaló.

Con información de Noticieros Televisa y Quadratín