Minuto a Minuto

Internacional Trump: Guerra contra Irán no durará “mucho más tiempo”
Donald Trump, presidente de EE.UU., declaró a The New York Times que la guerra contra Irán no durará "mucho más tiempo"
Nacional Localizan con vida a Carmiña Castro Salazar, creadora de contenido en Sinaloa
Carmiña Castro Salazar, también conocida como 'Rosa Dely' fue reportada como desaparecida por autoridades de Sinaloa
Deportes Mundial 2026: Infantino asegura la participación de Irán
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseveró que Irán se clasificó deportivamente al Mundial 2026, que se realizará en Norteamérica
Ciencia y Tecnología Artemis II marca el camino de vuelta a la Luna tras medio siglo de espera
Después de un retraso de casi dos meses, Artemis II prevé llevar a la Luna a la primera mujer, a la primera persona de raza negra y al primer canadiense
Internacional Tribunal Supremo de EE.UU. anula la prohibición de las ‘terapias de conversión’ en menores
El alto tribunal justificó su decisión en base a la Primera Enmienda de la Constitución, que protege la libertad de religión, expresión, prensa y reunión
López Obrador concluye reunión con Harris y se dirige a la Casa Blanca
Kamala Harris con López Obrador. Captura de pantalla

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, recibió al presidente Andrés Manuel López Obrador en su residencia para un desayuno de trabajo.

“Es un enorme placer dale la bienvenida aquí en mi hogar”, afirmó la vicepresidenta.

Harris recordó que cuando visitó México y se reunió con el mandatario mexicano hablaron sobre la cultura, y especialmente, sobre la relación bilateral.

Espero continuar con esta relación basada en las tradiciones y en la amistad”, apuntó.

El presidente López Obrador se dijo contento por el nuevo encuentro con Harris, a quien describió como amiga y una mujer inteligente, honesta, con principios y partidaria de la igualdad.

Siempre hemos conversado en beneficio de nuestros pueblos y de nuestras dos naciones, y ahora vamos a hacer lo mismo”, destacó.

La reunión entre López Obrador y Kamala Harris duró alrededor de hora y media. En ella estuvieron presentes el canciller Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; y el titular de Migración, Francisco Garduño, entre otros funcionarios.

Finalizado el desayuno el mandatario mexicano se dirigió a la Casa Blanca, para una reunión con su homólogo Joe Biden.

Además realizará por la tarde un homenaje al expresidente Franklin Delano Roosevelt (1933-1945) por haber sido uno de los “mejores” mandatarios estadounidenses y haber “respetado” a México durante la expropiación petrolera.

Posteriormente participará en una ceremonia en honor a Martin Luther King.

El miércoles, antes de volver, López Obrador se reunirá con empresarios de México y Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital