Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
AMLO no tiene información sobre visita de Kamala Harris a México
Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene información sobre la visita a México de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para abordar el tema migratorio.

En la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador confirmó que invitó a la vicepresidenta estadounidense a visitar los estados del sur mexicano, esto para compartirle el éxito de los programas sociales de su administración, sobre todo el de Sembrando Vida.

No tenemos todavía ninguna información al respecto, no sabemos si se vaya a realizar ese viaje”, puntualizó el mandatario mexicano.

“Cuando hablamos por teléfono la invité para ir a Chiapas, a Tabasco, Campeche, a los estados fronterizos del sur de nuestro país para que se diera cuenta que conociera la experiencia que se tiene en apoyar a los pobladores del campo, productores, campesinos, ejidatarios, comuneros, que conociera el programa Sembrando Vida”, detalló.

La invité, pero no sé, si ya decidió hacer alguna visita a México. Ella será bienvenida a México, pero tiene que ver con su agenda y con la estrategia que están siguiendo”, recalcó.

Kamala Harris dijo el miércoles que planea viajar pronto a MéxicoGuatemala y posiblemente otros países de Centroamérica para hablar sobre cómo “hacer frente a las causas de raíz” que generan la migración irregular hacia territorio estadounidense.

Harris, a la que el presidente Joe Biden ha encargado la misión de coordinarse con los países de Centroamérica para intentar frenar la llegada masiva de indocumentados a la frontera sur de Estados Unidos, hizo el anuncio durante un encuentro con expertos en la región.

La vicepresidenta aseguró que por ahora no tiene planes de visitar la frontera sur estadounidense, pero que sí tiene previsto hacer pronto su primer viaje al Triángulo Norte de Centroamérica, que incluirá paradas en México y Guatemala.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE