
El gobierno no puede ser el único encargado de la seguridad. Los estados deben de ampliar sus capacidades para combatir la delincuencia
Durante su visita a la ciudad de Toluca para la inauguración del Centro de Control, Coordinación, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C5) de la capital del Estado de México, el presidente de Peña Nieto hizo un llamado a los estados para mejorar en el tema de seguridad.
Para el presidente “cada gobierno estatal en todas sus órdenes ha de ampliar sus capacidades y estar mejor preparado para prevenir el delito, combatir la delincuencia, así como brindar una adecuada protección a los mexicanos”.

Añadió que no se puede esperar que el gobierno federal se haga cargo de toda amenaza a la seguridad, pues entonces “esas entidades se quedarán a la zaga en su capacidad de actuar”.
Además, recordó que “el gobierno federal no está en capacidad de suplir lo que es responsabilidad de los estados, pero sí de actuar de manera conjunta, reconociendo que cada nivel y orden de gobierno están en el deber de esforzarse y brindar adecuada, oportuna y suficiente protección a las familias mexicanas”.
Para ello mencionó se trabaja desde distintos frentes, como la prevención de la violencia y el delito, el fortalecimiento institucional y el Sistema Penal Acusatorio.
Redacción