Minuto a Minuto

Nacional Los aliados se resisten
La aprobación está en manos del Verde y PT, que no aceptan ni el tema de los pluris ni el del presupuesto
Nacional CDMX instala gabinete rumbo al Mundial 2026; refuerzan seguridad e infraestructura
El gabinete sesionará de manera quincenal durante marzo y abril, y semanal en mayo y junio, conforme a lo establecido en la Constitución local y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo
Internacional EE.UU. identifica a los últimos dos militares muertos en ataque de Irán a Kuwait
Los militares abatidos son: el suboficial Robert Marzan, de 54 años, y el mayor Jeffrey O'Brien, de 45 años
Nacional Matan a dos funcionarios municipales en Guerrero
Augusto Lozano Analco y Francisco Bonilla fueron asesinados cuando regresaban de una reunión celebrada en Chilpancingo, Guerrero
Nacional Mara Lezama y Claudia Sheinbaum revisan proyectos prioritarios para Quintana Roo
Mara Lezama señaló que los temas abordados forman parte de una agenda conjunta entre el gobierno estatal y el federal para fortalecer el bienestar en los 11 municipios del estado
Junio es el mes con más homicidios dolosos desde que hay registros
Foto de DXL @davidleveque

Datos preliminares del Grupo Interinstitucional del gobierno federal revelan que el mes de junio podría ser la cifra más alta en homicidios dolosos del primer semestre de 2019.

Dicha estadística revela que en el mes de junio se reportaron dos mil 543 homicidios dolosos, lo que significa un promedio de 84 muertes diarias.

Apenas en mayo se informó de dos mil 384 homicidios dolosos; para abril, dos mil 227; en marzo, dos mil 404; febrero con dos mil 326, y enero dos mil 326 víctimas.

Junio es el mes con más homicidios dolosos desde que hay registros - homicidios-dolosos-grupo-interinstitucional
Foto de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

En el último día de junio, se detallaron al menos 97 homicidios dolosos.

Este grupo interinstitucional es constituido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Procuraduría General de la República (PGR).

En el documento se detalló que la información desarrollada por el grupo interdisciplinario es solo para fines de carácter táctico/estratégico. En todo caso, las estadísticas oficiales solo se reportan por el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

homicidios_30062019_v2

Con información de López-Dóriga Digital