Minuto a Minuto

Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Ciencia y Tecnología Top 10 regalos tecnológicos para fin de año y reyes
Esta guía reúne regalos tech imperdibles que combinan innovación, diseño y experiencias premium
Nacional Captan a José Ramón López Beltrán saliendo de una tienda de lujo en Houston, Texas
José Ramón López Beltrán salía de una tienda Loro Piana en Houston, Texas, con varias bolsas de compras pertenecientes a la boutique
Nacional La Profeco llama a revisión a 5 mil 937 vehículos Mazda por defecto en indicador de combustible
La Profeco precisó que el llamado es para vehículos Mazda modelo CX70 año 2025 y modelo CX90 año 2024 y 2025
Nacional Bloquean la Costera de Acapulco por desaparición de tres estudiantes del TecNM
Familiares y amigos de los estudiantes desaparecidos en Acapulco exigen avances concretos de las búsquedas correspondientes
A juicio el rector de la Universidad Autónoma de Morelos
Alejandro Vera Jiménez. Foto de archivo

Alejandro Vera Jiménez, deberá comparecer en una audiencia de formulación de imputación mañana lunes, a las 10 de la mañana, tras de que le fue negada la protección de la justicia federal; sin embargo, debido a una suspensión provisional, no podrá ser privado de su libertad, “salvo en el caso que se trate de algún delito que amerite prisión oficiosa”.

A juicio el rector de la Universidad Autónoma de Morelos - rector-morelos
Foto de Quadratin

Vera ha sido acusado de desviar los recursos del subsidio que otorga el Gobierno estatal a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), equivalentes al 2.5 por ciento del presupuesto total del estado.

Tendrá que presentarse a audiencia debido a que “el único efecto de la suspensión será quedar a disposición de este juzgado de Distrito en cuanto a su libertad personal en el lugar en el cual se ordene su reclusión en caso de imponérseles dicha medida cautelar”, advierte la notificación al Juzgado de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Tramitación de Sanciones, del Primer Distrito Judicial del Estado de Morelos.

Con información de Quadratín