Minuto a Minuto

Deportes Robert Dante Siboldi renuncia como entrenador del Mazatlán
Mazatlán confirmó en redes sociales que el director uruguayo Robert Dante Siboldi renunció a su cargo este 12 de diciembre
Nacional Inicia programa ‘Conduce sin alcohol’ de fin de año en CDMX, ¿en qué puntos estará instalado?
El Gobierno de la Ciudad de México dio el banderazo al programa 'Conduce sin alcohol' para la temporada de fin de año
Economía y Finanzas Aeroméxico presenta la nueva ruta directa Monterrey-París
La conexión de Aeroméxico será entre el Aeropuerto Internacional de Monterrey y el Aeropuerto Internacional de París-Charles de Gaulle
Nacional Alerta Amarilla en CDMX por frío para la mañana del sábado 13 de diciembre de 2025
Protección Civil de CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del sábado 13 de diciembre de 2025
Entretenimiento Taylor Swift estrena su documental ‘The End of an Era’, ¿de qué trata?
El documental 'The End of an Era' retrata el lado más frágil de Taylor Swift durante su gira de marzo de 2023 a diciembre de 2024
Juicio Depp vs Heard tardó 6 meses, pero García Luna lleva años: AMLO
Genaro Garcia Luna. Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, cuestionó a la justicia de EE.UU. debido a que el juicio de los actores Johnny Depp y Amber Heard se resolvió en tan solo seis meses, mientras que el proceso judicial contra Genaro García Luna, extitular de Seguridad federal mexicano, lleva años sin siquiera haber iniciado.

Estados Unidos tiene que decidir sobre esto. Acaban de resolver lo de una denuncia uy publicitada de unos esposos divorciados, que la señora acusaba de mal trato y ya resolvieron la jueces, pero todo el proceso creo que tardó seis meses, el proceso judicial (del caso Heard-Depp) y lo de (Genaro) García Luna lleva años, está rarísimo. ¿Qué no tienen información? ¿Por qué tanto tiempo?.

Tras seis semanas de duración, el actor Johnny Depp ganó este miércoles el juicio por difamación contra su ex mujer, Amber Heard, aunque el jurado popular también le consideró responsable de difamar contra la actriz en una ocasión.

La victoria en este mediático juicio fue clara para Depp porque solo tendrá que pagar a Heard dos millones de dólares frente a los más de 10 que tendrá que abonar ella -eran 15 según el jurado pero la jueza lo ha rebajado-.

Millones de espectadores de todo el mundo han visto como dos estrellas de la meca del cine aireaban sus trapos sucios en el juicio, que ha copado las listas de lo más leído en prensa y generado ríos de contenido en redes sociales, beneficiados por la retransmisión en directo de todas las sesiones.

El juicio de García Luna, quien fue detenido en EE.UU. en diciembre de 2019, se tiene fijado co o fecha tentativa de inicio el 24 de octubre de 2022, día en el que arrancará la selección del jurado.

El juez del caso, Brian Cogan, de la Corte Federal en Brooklyn, apuntó que en caso de que las partes no estén listas el juicio contra García Luna, acusado de narcotráfico, se aplazaría hasta enero de 2023.

Con información de López-Dóriga Digital