Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destina más de 23 millones de dólares al sistema de justicia laboral mexicano
El financiamiento fue formalizado por un comunicado del Departamento de Trabajo de EE.UU., en el marco del T-MEC
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Nacional Embajador Ronald Johnson destaca detención de cuatro presuntos miembros del CJNG
Ronald Johnson destacó la cooperación entre ambos países y sostuvo que el trabajo conjunto permitirá fortalecer el acceso a la justicia y avanzar en la seguridad
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Jueza que liberó a ‘el Alexis’ también dejó ir a sicarios de ‘el Mini Lic’
Presuntos sicarios de El Mini Lic. Foto de PGR

La jueza que liberó a ‘el Alexis‘, presunto líder de La Unión Tepito, fue quien actuó en favor de los escoltas del narcotraficante Dámaso López, alias ‘el Mini Lic‘.

María Elena Cardona Ramos se desempeña como jueza en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, y en mayo de 2017 resolvió liberar a cinco de seis presuntos escoltas y sicarios del Cártel de Sinaloa, detenidos en las alcaldías Tláhuac y Xochimilco.

Su argumento fue que los relatos de los agentes de Investigación Criminal tuvieron inconsistencias en su relato sobre cómo ocurrió la detención de los implicados.

Jueza que liberó a 'el Alexis' también dejó ir a sicarios de 'el Mini Lic' - el-huguito-y-el-alexis-detenidos
Detención de ‘El Alexis’, otro hombre y dos mujeres. Captura de pantalla

En aquel entonces, los policías aseguraron que cuando realizaban un rondín de vigilancia se percataron de la presencia de un hombre armado quien al verlos les gritó “Qué, ¿vienen por mí?”.

Acto seguido, otro hombre salió de una casa con un arma larga para llevarse al primero al interior. Dado que dejaron la puerta abierta, los oficiales decidieron entrar, donde hallaron a otros dos sujetos sentados junto a una mesa con armas de grueso calibre.

Otro hombre lavaba ropa teniendo a un costado un lanzagranadas. Dicho operativo para detenerlos ocurrió dos días después de la detención de Dámaso López, también en la Ciudad de México.

Con información de Milenio