Minuto a Minuto

Economía y Finanzas SAT redoblará esfuerzos contra ‘factureras’
El SAT auditará principalmente a aquellos contribuyentes que realicen operaciones con 'factureras', a fin de evitar la fuga de recursos
Nacional Joaquín Díaz Mena destaca avance rumbo al Renacimiento Maya en Primer Informe de Gobierno
Joaquín Díaz Mena afirmó que su administración en Yucatán avanza con rumbo definido y con un Gobierno cercano a la gente
Vida y estilo Murió el diseñador italiano Valentino a los 93 años
Valentino Garavani fue el "último emperador" de la moda, reconocido por una carrera que inició a los 14 años de edad
Nacional Detienen al ‘Mantecas’, jefe de facción ligada a los Beltrán Leyva
Un enfrentamiento en Badiraguato finalizó con la detención del 'Mantecas', líder de una facción ligada al Cártel de los Beltrán Leyva
Nacional Un día como hoy: 19 de enero
Un día como hoy 19 de enero, pero de 1957, muere en la ciudad de Monterrey el destacado historiador y abogado Santiago Roel Melo
Juez ordena permitir la importación de medicamentos a base de mariguana
Foto de Internet

Un juez del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa, ordenó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), permitirle a un enfermo la importación de medicamentos basados en los cannabinoides THC y CBD, efectivos para controlar las convulsiones, crisis de ansiedad y el dolor intenso.

Juez ordena permitir la importación de medicamentos a base de mariguana - cannabis
Foto de Internet

De acuerdo con el titular del juzgado, Juan Pablo Gómez Fierro, concedió el permiso a un enfermo, cuya identidad no fue revelada, tras considerar que la negativa por parte de la Cofepris impide el derecho al más alto nivel posible de salud a la persona enferma.

Indicó que varios médicos le habían prescrito dos medicamentos basados en los cannabinoides, sin embargo, la comisión solo permite hasta el momento la importación del medicamento basado en el THC.

La persona que promovió los permisos, una mujer, sufre de convulsiones, dolor y crisis de ansiedad debido al tratamiento contra un tumor y la metástasis de este.

El uso medicinal de la mariguana, así como su siembra y cultivo para fines científicos y terapéuticos, fue avalado por la Cámara de Diputados el 28 de abril, con 374 votos a favor, 7 en contra y 11 abstenciones.

Con información de Excélsior y Milenio