Minuto a Minuto

Internacional Avión de combate de EE.UU. se estrella en Ormuz; el piloto sobrevivió
Un avión de ataque de EE.UU. se estrelló cerca del estrecho de Ormuz después de que un caza fuera derribado en Irán
Nacional Afirman que Colección Gelman regresará a México en 2028
La Fundación Banco Santander aclaró que las obras de la Colección Gelman regresarán a territorio mexicano en 2028
Internacional Esfuerzos por alcanzar un alto el fuego entre EEUU e Irán están en “punto muerto”
Fuentes revelaron a The Wall Street Journal detallaron que Irán no está dispuesto a reunirse con funcionarios estadounidenses en Islamabad
Nacional Arranca en Sinaloa el Altata Pachanga Fest
El Altata Pachanga Fest es una iniciativa para impulsar la economía de Sinaloa, a través de un ambiente festivo para toda la familia
Internacional Sismo magnitud 5.8 en Afganistán deja al menos 8 muertos
Afganistán se encuentra en una zona de alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica en la intersección de varias placas tectónicas
Juez ordena devolver apoyos a estancias infantiles en Chihuahua
Niño en guardería. Foto de Markus Spiske / Unsplash

Un juez federal ordenó devolver el apoyo económico a las estancias infantiles de Chihuahua, toda vez que el Gobierno Federal decidió entregar entre mil 600 y tres mil 600 pesos bimestrales de manera directa a los padres o tutores de niños menores de cuatro años.

La resolución fue dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador para que en su carácter de superior jerárquico ordene la Secretaría de Bienestar y las instancias correspondientes regresar el dinero en un plazo de 24 horas.

Juez ordena devolver apoyos a estancias infantiles en Chihuahua - estancias-infantiles-4
Foto de Periódico Victoria

El caso se abrió ante demandas de amparo para impugnar la reducción del presupuesto 2019 al Programa de Estancias Infantiles y sus reglas de operación, conforme a la decisión del Gobierno Federal.

De esta forma, el juez federal ordenó mantener las reglas de operación 2018 de dichos centros de cuidado infantil.

“(Que) no se ejecute a la quejosa la reducción efectuada en el Presupuesto de Egresos 2019. Que no se ejecuten los efectos del acuerdo por el que se emiten las reglas del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños de Madres Trabajadoras 2019”, indica la resolución.

Con información de Excélsior