Minuto a Minuto

Nacional Hallan restos de mujer en Tlatelolco; INAH presume que sería una Cihuapipiltin
Investigaciones del Proyecto Tlatelolco del INAH arrojaron que los restos de una mujer hallados en 2023 serían de una Cihuapipiltin
Nacional Alerta Amarilla por lluvias en la CDMX hoy martes 17 de marzo de 2026; alcaldías y hora en la que lloverá
Autoridades activaron la Alerta Amarilla por fuertes lluvias en la CDMX para este martes 17 de marzo de 2026
Nacional Estados Unidos construye muro negro en la frontera con México, que dificulta la escalada de migrantes
Dicho muro entre los Estados Unidos y México está pintado de negro para dificultar la escalada de los migrantes
Internacional Petro asegura que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador
Petro aseguró que los bombardeos en la frontera con Ecuador no son ni de grupos armados ni de la fuerza pública de Colombia
Internacional EE.UU. autorizaría la perforación de petróleo en zonas protegidas del golfo de México
Organizaciones ambientalistas consideran un "grave error" permitir la perforación de petróleo en zona protegidas del golfo de México
Juez objeta pruebas contra Diego Cruz y Jorge Cotaita
Foto de Archivo

De acuerdo con un juez federal, no existen evidencias de la participación de Diego Gabriel Cruz Alonso y Jorge Cotaita Cabrales, integrantes de la banda de “Los Porkys” en la violación de la joven Daphne Fernández ocurrida en enero de 2015.

Juez objeta pruebas contra Diego Cruz y Jorge Cotaita - porkys
Foto de internet

El juez tercero de distrito Anuar González Hemadi, concedió un amparo a los jóvenes para que se resuelva el libramiento o negativa de aprehensión debido a que los testigos del caso se contradicen o no los acusan directamente.

El juez indicó que en los testimonios solo se concluye que Enrique Capitaine abusó sexualmente de la víctima pero no se involucra a los otros dos jóvenes en los hechos.

Se trata de la primera vez que un juez cuestiona la acusación por la que se ha solicitado a España la extradición de Diego Cruz Alonso quien se encuentra detenido en Madrid desde el 10 de julio pasado.

Esta resolución no pone en peligro al extradición de Cruz ni es una prueba de que el amparo será cumplido de manera inmediata pues la víctima podría impugnarlo y acudir a un tribunal colegiado penal.

De los jóvenes involucrados, solo Capitaine se encuentra procesado en tanto que Cruz podría ser extraditado de España y Cotaita está prófugo.

Con información de Reforma