
Un Juez de Control dejó en libertad a nueve sujetos que se dedicaban a asaltar joyerías en distintos puntos de la capital
Un Juez de Control en la Ciudad de México dejó en libertad a nueve sujetos que se dedicaban a asaltar joyerías en distintos puntos de la capital, quienes están relacionados con más de diez robos.


El magistrado consideró que los argumentos del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia capitalina para acusar a los presuntos delincuentes estaban “apartados de la lógica” y “alejados de la realidad”.
El pasado 25 de octubre, Edmundo Garrido, procurador capitalino, anunció la captura de la banda delictiva, la cual había asaltado un día antes una tienda Elektra en la delegación Cuauhtémoc.


Garrido relacionó a los ocho adultos y a un menor de edad con atracos a tiendas y negocios. Detalló que la captura se realizó luego de meses de trabajos e investigación.
Al ser detenidos en Iztapalapa, se les decomisaron armas, droga y alrededor de 25 teléfonos celulares robados. Sin embargo, cinco días después la banda dejó la cárcel tras la orden del juez.
Con información de Carlos Jiménez