
Juez exoneró a 30 normalistas de Michoacán de las acusaciones de robo. Los jóvenes siguen acusados por violación a Ley de Armas y Explosivos
La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que no apelará a la decisión de un juez de control de exonerar a 30 normalistas acusados de robo y posesión de objetos robados.
Adrián López Solís, secretario de Gobierno de Michoacán, aseguró que se tienen los elementos probatorios de la culpabilidad de los 30 jóvenes estudiantes; sin embargo, no apelará la decisión del juez.
“La función judicial es autónoma y como tal debemos considerar esa parte”, dijo el segundo al mando del gobierno de Michoacán al respecto.

Además, el secretario de Gobierno aseguró que la decisión de no apelar no es producto de un supuesto acuerdo con los integrantes de la CNTE, padres de familia y normalistas.
Recordó a los normalistas e integrantes de la CNTE que ya no existen razones para continuar estando en contra del gobiermo, por lo que llamó al desalojo de la Plaza Melchor Ocampo, donde mantienen un campamento.
“Ponderen la acción del gobierno y reconozcan que ya no hay mucho sentido de que se mantengan ahí”, mencionó.

A pesar de la exoneración del juez, los 30 normalistas siguen en el penal estatal “David Franco Rodríguez”, acusados de haber violado la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo a las acusaciones contra los jóvenes, estos fabricaron granadas y las transportaron hacia las manifestaciones.
Con información de Cambio de Michoacán