Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Juez difiere audiencia de Emilio Lozoya por Caso Agronitrogenados
Foto de EFE

La jueza federal Verónica Gutiérrez decidió este viernes diferir por diez días la audiencia de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) por el Caso Agronitrogenados.

Se detalló que murió el testigo principal de Lozoya Austin en este asunto penal, el cual fue identificado como Edgar Torres Garrido, quien fuera director de Pemex Fertilizantes y exsocio de Lozoya en una empresa.

Además, la defensa del exdirector de Pemex también alegó que todavía tiene pendientes la realización de al menos peritajes, además de la revisión de documentos de aproximadamente tres mil fojas que apenas fueron entregadas en las últimas horas por por la Fiscalía General de la República (FGR).

Se prevé que la audiencia por el Caso de Agronitrogenados se lleve a cabo a finales de noviembre.

Este viernes se llevaron a cabo la primera de dos audiencias para definir si Emilio Lozoya obtendrá su libertad o se irá a juicio con la Fiscalía General de la República (FGR) por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Lozoya Austin busca un acuerdo reparatorio con la FGR y Petróleos Mexicanos (Pemex), en tanto que autoridades federales han solicitado sentencias en su contra por más de 60 años de cárcel.

Por el caso Odebrecht, la FGR solicitó 46 años y 6 meses de cárcel, así como una reparación del daño por 6 millones 385 mil dólares y el decomiso de una mansión en Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero.

Por Agronitrogenados, se piden 15 años de cárcel y el decomiso de una residencia en Lomas de Bezares, alcaldía Miguel Hidalgo.

Emilio Lozoya también podría solicitar un proceso abreviado en el cual deberá declararse culpable por operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, a cambio de una pena menor.

Con información de López-Dóriga Digital