Minuto a Minuto

Internacional La tormenta invernal en EE.UU. provoca peor día de cancelaciones de vuelos desde la pandemia
En una entrevista con la cadena Fox, el Secretario de Transporte de EE.UU. adelantó que, para el lunes, va a haber unas 2 mil 600 cancelaciones de vuelos
Nacional Urgen restituir el Refugio Franciscano en CDMX y acusan “masacre” canina
La protesta, que en la capital mexicana partió del Monumento a la Revolución al Zócalo, estuvo encabezada por representantes del Refugio Franciscano
Nacional Un día como hoy: 25 de enero
Un día como hoy 25 de enero, pero de 2015, muere el cantante y artista greco-egipcio Demis Roussos
Deportes Los Patriots clasifican al Super Bowl LX
Los Patriots esperan rival entre los Seattle Seahawks y los Rams de Los Ángeles, que jugarán más tarde este domingo
Nacional México y EE.UU. refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de criminales prioritarios
La cancillería mexicana señaló que la comitiva estadounidense reconoció al gobierno mexicano "por el reciente traslado de criminales de alto impacto a su país"
Continúa audiencia de Murillo Karam en Reclusorio Norte; juez definirá vinculación a proceso
Foto de Canal del Congreso

Pasadas las 8:00 h de este miércoles inició la continuación de la audiencia en la que se definirá si se vincula a proceso, o no, a Jesús Murillo Karam, ex procurador general de la República.

El exfuncionario es señalado por los delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia en torno al caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con Murillo Karam este miércoles presentará ante el juez de Control, Marco Antonio Fuerte Tapia, documentos que desvirtuarán las acusaciones en su contra.

El extitular de la PGR fue señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) de fabricar la denominada “verdad histórica” en la que se acusó a policías corruptos de detener a los normalistas de Ayotzinapa y entregarlos al cártel Guerreros Unidos.

Los estudiantes, según el relato, fueron asesinados e incinerados en el basurero de Cocula. Sus restos habrían sido tirados en el río San Juan.

Tras ser detenido Jesús Murillo Karam fue ingresado al Reclusorio Norte desde donde enfrentará el proceso en su contra por haber sido sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva justificada por existir riesgo de fuga.

A los juzgados del Reclusorio Norte llegaron los abogados Javier López García y Antonio López en representación del exprocurador; en tanto que también se presentaron familiares de algunos normalistas de Ayotzinapa.

“Queremos la verdad”, refirió la madre de uno de los jóvenes.

Con información de López-Dóriga Digital