Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Mark Zuckerberg defiende Facebook en el primer día del juicio antimonopolio contra Meta
Zuckerberg defendió a Meta en el inicio del juicio antimonopolio en Washington D.C., que podría forzar la separación de Instagram y WhatsApp
Entretenimiento ‘Diddy’ Combs se declara no culpable de nuevos cargos relacionados con tráfico sexual
Combs se declaró no culpable de los dos delitos que le imputó la Fiscalía de Nueva York en el caso por crimen organizado y tráfico sexual
Economía y Finanzas Wall Street cierra en verde tras exenciones arancelarias de EE.UU. a productos electrónicos
La bolsa abrió al alza tras el anuncio de CBP de que teléfonos, computadoras y pantallas quedan exentos de "aranceles recíprocos" de EE.UU:
Nacional Muerte de Miguel ‘N’ no es justicia: abogada de la familia de María Fernanda exige esclarecer el caso
La abogada indicó que aunque no se confirman las causas del fallecimiento de Miguel “N”, no representa el fin de la búsqueda de justicia para las víctimas
Internacional Tres noticias para estar bien informado, por Radar Latam 360
Tres hechos involucran a los tres principales aliados de Donald Trump en la región de Latinoamérica
Juez concede suspensión provisional contra Tramo 5 del Tren Maya
Labores para la construcción del Tren Maya. Foto de EFE / Archivo

Un juez otorgó una suspensión provisional contra la construcción del Tramo 5 Norte y Tramo 5 Sur del Tren Maya.

El colectivo ‘Sélvame del Tren‘ informó que el juez primero de Distrito en el Estado de Yucatán sustentó el recurso en el artículo 68, fracción primera, de la Ley General de Desarrollo Sustentable.

Con el amparo se instruyó suspender o paralizar cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de tala o desmonte en los terrenos de Cancún y Tulum para el Tren Maya.

No se permite la remoción o destrucción de la flora del terreno”, señala la resolución.

Apenas el pasado 7 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Tramo 5 del Tren Maya es respetuoso del medioambiente, con la protección de ríos subterráneos, cuevas y cenotes.

Es la comunicación moderna desde luego, pero cuidando el medioambiente, cuidando nuestras riquezas naturales y cuidando los sitios arqueológicos, porque es lo que más vale, porque es lo que nos da nuestra identidad, sitios arqueológicos milenarios, la grandeza cultural de México”, dijo en un video.

Con información de López-Dóriga Digital