Minuto a Minuto

Internacional Católicos de América Latina piden en el Domingo de Ramos acabar con las guerras e injusticias
En México, el segundo país con más católicos en el mundo, con 97.8 millones de creyentes, la Arquidiócesis solicitó que la Semana Santa "no sea una tradición cultural para observar desde fuera”
Internacional La guerra de Trump y Netanyahu contra Irán: 30 días de caos y un futuro incierto
En este escenario, la guerra no solo destruye infraestructura en Oriente Próximo: erosiona las bases de estabilidad del sistema económico internacional
Nacional Música de agua…
Un poema de Leonardo Ferrera
Internacional EE.UU. pide a sus ciudadanos abandonar Irak ante el riesgo de ataques iraníes
EE.UU. advirtió a sus ciudadanos que corren riesgo en Irak, por lo que les pidió abandonar el país de manera inmediata
Nacional Flash Night Run reúne a 17 mil personas en Culiacán
La Flash Night Run de Culiacán reunió a más de 17 mil personas en un ambiente de convivencia familiar
Juez admite amparo de ‘El Mijis’ sobre caso Iguala
Foto de @angelito190273

El diputado local Pedro César Carrizales, mejor conocido como ‘El Mijis‘, informó que la admisión del amparo que interpuso para que continúe la búsqueda de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, tiene como propósito que se informe del caso antes de que concluya la administración federal actual.

En conferencia de prensa, subrayó que el Estado debe asumir su responsabilidad, y las procuradurías de las entidades rendir un informe de lo sucedido en Iguala, Guerrero, y además se sumará a los colectivos de la sociedad civil para que se sientan respaldados en este tema.

Juez admite amparo de ‘El Mijis’ sobre caso Iguala - carrizales-el-mijis
Foto de Notimex

Carrizales Becerra informó que fue notificado por el juez Federal 7 de Distrito de Amparo en Materia Penal, sobre la admisión del recurso que interpuso el 26 de septiembre, con motivo de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Enfatizó que se busca que continúe la búsqueda de los estudiantes desaparecidos de forma exhaustiva, atendiendo todas las observaciones y recomendaciones realizadas por todas las instituciones involucradas.

“El amparo busca que se reconozca a la sociedad la titularidad del derecho a la verdad colectiva”, es decir, se debe esclarecer ¿quiénes fueron los autores de los hechos?, ¿cómo ocurrieron? y ¿dónde están las víctimas o sus cuerpos?”, dijo.

Juez admite amparo de ‘El Mijis’ sobre caso Iguala - carrizales-el-mijis1
Foto de Notimex

Además, detalló que el juez ordenó a un total 60 autoridades, entre ellas las procuradurías locales, General de la República, a la Secretaría de Gobernación, y a las policías de Cocula y de Iguala, brindar toda la información del caso.

El legislador por San Luis Potosí indicó que las autoridades responsables sólo tenían tres días para responder y 15 días las autoridades requeridas; sin embargo, a las autoridades de Cocula no se les ha encontrado, por lo que no han podido ser notificadas.

Aseguró que hoy se materializa un compromiso de su campaña como diputado local, y buscará la coordinación entre los diversos órdenes de gobierno en materia de localización de víctimas.

Con información de Notimex