Minuto a Minuto

Entretenimiento Justin Bieber dispara sus reproducciones en Spotify tras su regreso a Coachella
Justin Bieber alcanzó el número 1 en la lista Global Top Artist tras superar 77 millones de reproducciones en un solo día
Nacional La Luz del Mundo y la impunidad nacional
     Mañana hay una audiencia ante el juez de control Juan José Rodríguez Velarde en el Centro Penal de Puente Grande, en Tonalá, Jalisco, su territorio
Internacional Estalla la tensión en elecciones de Perú por grito de fraude de candidato
El ultraconservador empresario y exalcalde de Lima justificó su postura en la falta de material electoral que se registró en numerosos locales de votación de Lima
Internacional Trump dice que la guerra con Irán está “cerca de terminar”
Trump insistió en que Irán busca "desesperadamente" un acuerdo y no descartó que este pueda llegar en las siguientes rondas de negociaciones
Nacional Magnicharters debe acreditar solvencia o perdera concesión: AFAC
La AFAC informó que de no acreditar la solvencia requerida, "se procederá a la revocación definitiva del título de concesión y del AOC, lo que implicaría el cese permanente de sus operaciones comerciales"
Juez admite a trámite amparo de Caro Quintero contra extradición a EE.UU.
Detención de Caro Quintero. Foto: Especial

Un juez con sede en el Estado de México admitió a trámite la demanda de amparo interpuesta por Rafael Caro Quintero contra su extradición a Estados Unidos.

El recurso fue turnado a un juez mexiquense después de que un juez con sede en Jalisco otorgara una suspensión de plano y declinara continuar con el caso por estar Caro Quintero recluido en el penal del Altiplano, Estado de México.

Ahora bien, toda vez que mediante auto de dieciséis de los actuales, la autoridad oficiante decretó la suspensión de plano, con fundamento en el artículo 126 de la Ley de Amparo, se convalida la medida cautelar decretada por el declinante, a fin de que sé cumplimiento”, resolvió el juez mexiquense.

Será la mañana del 26 de agosto cuando se lleve a cabo una audiencia constitucional sobre el juicio de amparo del narcotraficante.

El fundador del Cártel de Guadalajara busca impedir su entrega al Gobierno de Estados Unidos sin antes enfrentar un juicio de extradición.

Rafael Caro Quintero fue detenido el 15 de julio en Choix, Sinaloa, en un operativo de la Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).

Estados Unidos busca su extradición para procesarlo por varios delitos, entre ellos la tortura y ejecución del agente especial de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena.

Tras su detención el fundador del Cártel de Guadalajara fue internado en el penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital