Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Juez da 50 años de cárcel por secuestro a integrante de La Familia Michoacana
Foto de RODNAE Productions para Pexels

Miguel “M”, integrante de La Familia Michoacana, fue sentenciado a 50 años de cárcel por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) detalló que dicha sentencia fue dictada por el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el estado de Jalisco.

Miguel “M”, fue detenido en julio de 2012, cuando elementos de la extinta Policía Federal realizaban la búsqueda de un vehículo, el cual contaba con reporte de robo, y que fue localizado a las afueras de un inmueble en la colonia Paseos del Prado, en San Pedro Tlaquepaque.

En el lugar, los policías empezaron a escuchar diversos gritos que provenían del interior del inmueble, por lo que de inmediato entraron a la casa y lograron liberar a dos menores de edad.

Posteriormente, y tras los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Federación (MPF), el juez dictó sentencia condenatoria de 50 años de cárcel en contra del integrante de La Familia Michoacana, por el delito en mención.

Con información de López-Dóriga Digital