Minuto a Minuto

Nacional Guerra, vecindad y riesgo
          Hoy somos testigos de la primera guerra en la historia entre dos potencias nucleares, Estados Unidos e Irán, aunque lo niegue, a la que se han sumado Francia y el Reino Unido, además de Israel
Nacional Detienen a edil de Santa María Ipalapa por homicidio del exalcalde Gerardo Santos López
Primeras investigaciones aseguran que Emmanuel P. P. habría ordenado la detención del expresidente de Santa María Ipalapa, donde fue asesinado
Internacional Ataúd dorado, música regional y mucha seguridad, en la despedida de “El Mencho” en Guadalajara
El cuerpo de "El Mencho" fue trasladado en un ataúd de color oro hacia las instalaciones de un cementerio en el municipio de Zapopan
Nacional Al menos 200 tractocamiones fueron atacados tras operación contra El Mencho
La Canacar confirmó que los vehículos de autotransporte de carga fueron quemados y dañados durante días pasados
Internacional Atacan con drones la embajada de EE.UU. en Riad
Hasta el momento no se ha confirmado si hubo víctimas tras el ataque de Arabia Saudí contra la embajada de EE.UU.
Juan Maccise rinde protesta como presidente municipal de Toluca
Foto de Ayuntamiento de Toluca

Juan Maccise Naime rindió protesta como presidente municipal de Toluca, en el Estado de México, quien concluirá la gestión 2022-2024.

Lo anterior ocurre luego de que Raymundo “N”, quien inició la administración municipal, se encuentra prófugo de la justicia desde noviembre pasado, por presunto secuestro exprés y otros delitos.

Tras una maratónica sesión de cabildo, que inició la tarde del lunes, Maccise Naime rindió protesta ante el órgano colegiado y el Consejero Jurídico del gobierno estatal, Jesús George Zamora.

Luego de aprobarse por unanimidad que el primer regidor fungiera como presidente municipal por ministerio de Ley, tal como lo establece el artículo 41 de la Ley Orgánica Municipal, Omar Velázquez Ruiz rindió protesta y al asumir el cargo presentó su renuncia para delegar la responsabilidad de gobernar la capital mexiquense a Maccise Naime hasta el 31 de diciembre del 2024.

El secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Sandoval González, asumió la oficina de la presidencia bajo la figura de encargado de despacho por un periodo de 15 días, comprendido del 28 de noviembre al 12 de diciembre, por lo que se convocó a sesión permanente para deliberar este asunto de urgente resolución.

​”En una muestra de unidad, el gobierno de la capital mexiquense seguirá trabajando para el bienestar de las familias toluqueñas, brindando certidumbre para generar un ambiente de paz, tranquilidad y fortalecer la gobernabilidad en la ciudad”, apuntó el Ayuntamiento.

Con información de López-Dóriga Digital