
Este miércoles un turista del Estado de México, murió ahogado al ser arrastrado debido al fuerte oleaje que se registró por el fenómeno Mar de Fondo en playa Icacos, a la altura del Hotel Calinda. El coordinador de Protección Civil municipal, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, señaló que los hechos se registraron alrededor de … Continued
Este miércoles un turista del Estado de México, murió ahogado al ser arrastrado debido al fuerte oleaje que se registró por el fenómeno Mar de Fondo en playa Icacos, a la altura del Hotel Calinda.
El coordinador de Protección Civil municipal, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, señaló que los hechos se registraron alrededor de las 16:00 h, cuando se reportó al servicio de emergencia 066 que dos personas habían sido arrastradas por el mar.
Se tratan de María Isabel Pérez Salas, de 21 años de edad y José Andrés Vargas, de 24 años, ambos provenientes del Estado de México.
Elementos de la Marina que se encontraban cerca del lugar acudieron de inmediato para brindar el auxilio a la pareja que había sido arrastrada por la fuerte marea. Luego de varios minutos fueron puestos en tierra firme y trasladados al hospital de la marina para su atención médica, pero minutos más tarde, murió José Andrés.
Por su parte, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero alertó a la autoridades de recomendar a bañistas, turistas y prestadores de servicios de playa, a tener precaución por el alto oleaje producto del fenómeno de Mar de Fondo.
Redacción