
El músico Alejandro Charly Moreno, integrante de Reencuentro Norteño, está entre las vístimas de la masacre en Salamanca
El músico Alejandro Charly Moreno, integrante de la banda Reencuentro Norteño, es una de las víctimas de la masacre en un campo de futbol en Salamanca, Guanajuato, ocurrida el domingo 25 de enero de 2026 y que dejó un saldo de al menos 11 muertos y 12 lesionados.
Diversos actores del ámbito musical expresaron su pésame tras el homicidio de Charly Moreno, como Studio Digital G-Azteka.
Hoy nos unimos a la pena que embarga a todas las familias afectadas en los hechos sucedidos en Loma de flores, en…
Publicado por Studio Digital G-Azteka en Domingo, 25 de enero de 2026
“Hoy nos unimos a la pena que embarga a todas las familias afectadas en los hechos sucedidos en Loma de flores, en especial para la familia Moreno, por la irremediable perdida de nuestro gran amigo Charly, a toda la agrupación de Reencuentro Norteño estamos con ustedes, También pedimos por el eterno descanso de nuestro siempre entrañable amigo Alejandro Prieto y por todas las víctimas de este lamentable suceso. No hay palabras para describir tantos sentimientos, Dios con ustedes“, detalló la publicación.
El grupo La Promesa del Bajío también lamentó en sus redes sociales el asesinato del joven talento musical
“Hoy lamentablemente nos hemos encontrado con la noticia del fallecimiento de un gran amigo, un joven que tenía un gran futuro por delante. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y nuestros colegas de Reencuentro Norteño”, se lee en el mensaje.
El domingo 25 de enero de 2026, sujetos armados irrumpieron en una convivencia deportiva en la comunidad Loma de Flores, en el municipio de Salamanca, Guanajuato donde abrieron fuego contra un grupo de personas reunidas en un campo de futbol.
Diez personas murieron en el lugar y una más mientras era atendida en un hospital, además de que 12 personas resultaron lesionadas, -la mitad aún bajo atención médica-, según reportaron las autoridades.
La masacre en Salamanca está presuntamente relacionada con una disputa entre el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cartel Santa Rosa de Lima, según las primeras líneas de investigación difundidas este lunes.
Al menos cinco de los muertos forman parte de una empresa de seguridad privada ligada al CJNG, según informaron medios que citan a fuentes del Gabinete de Seguridad federal.
La agresión a balazos habría sido perpetrada por Los Marros, brazo armado del Cartel Santa Rosa de Lima, que se dedica a la distribución de droga, homicidios y extorsión en la zona, de acuerdo con las pesquisas.
Con información de López-Dóriga Digital