Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Localizan a joven que sobrevivió a accidente en Línea 12 del Metro
Fotos: captura de pantalla y @Jimtururu

Tras el lanzamiento de una convocatoria, este miércoles se dio a conocer la localización de un joven en situación de calle que sobrevivió al colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

El testimonio del joven Miguel Córdova Córdova sobre el colapso de la estructura del Metro se hizo viral en redes sociales.

El joven se dedica a recolectar botellas de plástico y latas para venderlas como material de reciclaje.

Con el dinero que gana se alimenta en un comedor comunitario y duerme regularmente debajo del puente de la Línea 12, conde cayó el convoy.

La noche del lunes Córdova Córdova dormía justo debajo del sitio donde ocurrió el desplome del metro.

Anoche era una desesperación de los niños y de la gente que gritaba cuando se vino abajo… horrible. Por una idiotez de nuestras autoridades, que quieren llevarse un dinero en la bolsa, compran materiales de mala calidad. Y ahí están las consecuencias”, expresó en breve entrevista con Ruido en la Red.

Tras darse a conocer su relato en redes sociales, se inició una convocatoria para localizar al joven con el objetivo de darle trabajo, de acuerdo con reportes.

Tras la convocatoria, un hombre identificado como Jaime Ortega en Twitter informó que encontró al joven. Compartió que todos los días pasa frente a su lugar de trabajo con una bolsa donde recolecta las botellas y el pet.

Apuntó que no deseaba cobrar la recompensa que se ofrecía de 8 mil pesos.

Con información de López-Dóriga Digital