Minuto a Minuto

Nacional Partido Verde se perfila contra la Reforma Electoral
Luis Armando Melgar reveló cuántos senadores del Partido Verde podrían votar contra la Reforma Electoral
Internacional Policía cubana mata a tripulantes de una embarcación civil de EE.UU.
Autoridades de Cuba detectaron una lancha rápida infractora con matrícula de EE.UU. y al interceptarla se produjo un intercambio de disparos
Internacional Murió el teniente coronel Antonio Tejero, protagonista del intento de golpe de 1981 en España
Antonio Tejero, quien protagonizó la intentona de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 en España, murió a los 93 años
Nacional Detienen en Tlaxcala al ‘Hacha’, jefe regional del CJNG
Isaac "N", alias el 'Hacha', es considerado por autoridades como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
Deportes Hay condiciones en México para ser los mejores anfitriones del Mundial 2026: Mikel Arriola
Mikel Arriola, comisionado de la FMF, afirmó que las condiciones para el Mundial 2026 son las óptimas en México
Pidió ayuda antes de ser asesinada por su vecino en Nayarit

El pasado 2 de julio, el cadáver de Ena Xitlalhi Alperte Chávez fue encontrado por sus familiares en el domicilio ubicado en a calle Prisciliano Sánchez número 22, entre Durango y México, en el municipio de Xalisco, Nayarit.

Antes de ser asesinada, la estudiante de 19 años le envió a un amigo un mensaje de voz que decía: “¡Mi vecino se brincó la barda, ayúdame, ayúdame!”

El mensaje de voz no fue escuchado a tiempo. Los familiares encontraron el cuerpo de Ena Xitlalhi con signos de tortura.

La mujer, aparentemente, era acechada por su vecino, identificado como Ignacio “N”, de aproximadamente 35 años de edad. El hombre ha sido detenido.

El sospechoso intentó huir, pero su domicilio era vigilado por policías. “Nacho” vivía junto al domicilio de la víctima en calle Prisciliano Sánchez, donde fueron halladas el arma del crimen así como otras pruebas de su culpabilidad en el homicidio.

Pidió ayuda antes de ser asesinada por su vecino en Nayarit - ena-e1499368263589
Foto de Internet

Varios nayaritas, tras enterarse del crimen, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno de Xalisco con el fin de exigir justicia y protestar por el cuarto feminicidio que se registra en la misma entidad en días recientes.

Yurhildy Elizabeth Alperte, hermana de la víctima ha publicado al respecto.

Donde estas mi niña, Ena Xitlalhi Alperte ven abrazame dime que todo esta bien que solo es una pesadilla, volvamos a…

Dikirim oleh Yurhildy Elizabeth Alperte pada 3 Juli 2017

Por su parte, el exesposo de Ena, Jose Luis Pérez Hernández, envió un agradecimiento y una despedida póstuma a la madre de su hijo de apenas un año.

La vida es aveces es muy injusta, demasiado…Te ame como mi esposa, por cosas del destino ya no pudimos estar juntos…

Dikirim oleh Jose Luis Perez Hernandez pada 2 Juli 2017

El sospechoso del asesinato, Ignacio “N” está a disposición de las autoridades de Nayarit.

Con información de Noticieros Televisa