Minuto a Minuto

Internacional México subraya ante la OEA que la intervención en América Latina nunca trajo democracia
"Los cambios de régimen por actores han agudizado los conflictos y vulnerado el bienestar de las naciones", dijo el embajador permanente de México ante la OEA
Nacional La AMACC condena enérgicamente ataque de EE.UU. a Venezuela
La AMACC destacó la gravedad de esta operación de EE.UU., que provocó explosiones y detonaciones en zonas militares y urbanas de Caracas
Internacional La Casa Blanca afirma que Trump no descarta usar al ejército para controlar Groenlandia
Trump ha dejado claro que la adquisición de Groenlandia es una prioridad de seguridad nacional para Estados Unidos
Internacional Fuerza Armada de Venezuela rinde homenaje en funeral a 24 soldados muertos en ataque de EE.UU.
Al menos 24 soldados de la Fuerza Armada fallecieron en los ataques que EE.UU. lanzó en distintos puntos de Venezuela
Nacional Retienen a la diputada Alejandra Ang en frontera de EE.UU. por llevar efectivo sin declarar
Alejandra Ang fue retenida en el cruce fronterizo de Calexicoluego por transportae una cantidad de dinero superior a la permitida por la ley de EE.UU.
José Reyes Baeza, exgobernador de Chihuahua, habría desviado 129 mdp del erario, confirma Santiago Nieto
Foto de Twitter José Reyes Baeza

José Reyes Baeza, exgobernador de Chihuahua, habría desviado 129 millones de pesos del erario en esa entidad como parte de la llamada ‘Estafa maestra’.

Esto lo informó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF) quien aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que se realizará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

De acuerdo con Nieto, los recursos desviados por el exmandatario habrían sido del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE).

Apenas este lunes, la UIF congeló las cuentas de Reyes Baeza,  y de otros funcionarios, implicados en supuestas irregularidades en movimientos financieros.

Las autoridades congelaron las cuentas de Eliseo Compeán, alcalde de Delicias; José Reyes Baeza, exgobernador de Chihuahua; y Salvador Alcántar, dirigente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (AURECH).

La UIF señaló la medida se tomó al detectar movimientos irregulares en el sistema financiero nacional.

En entrevista con El Universal, Reyes Baeza se dijo preocupado y extrañado por el bloqueo de sus cuentas y pidió a la UIF reconsiderar la decisión.

También señaló que no recibió ninguna notificación por parte de la UIF sobre el bloqueo y que se enteró de esto a través de sus bancos.

Con información de López-Dóriga Digital