Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
José Manuel Jiménez, jefe de escoltas de Carlos Manzo, se encuentra prófugo de la justicia
Foto de Facebook Carlos Manzo

José Manuel Jiménez Miranda, exdirector de Seguridad Pública de Uruapan y jefe de escoltas del alcalde asesinado Carlos Manzo, se encuentra prófugo de la justicia.

Jiménez Miranda, quien es coronel retirado del Ejército mexicano, está relacionado en la misma causa penal que los siete escoltas que fueron detenidos por el homicidio de Manzo Rodríguez, ocurrido la noche del sábado 1 de noviembre de 2025.

Los ocho escoltas del alcalde asesinado de Uruapan son señalados por el delito de homicidio doloso calificado, en su modalidad de omisión por comisión.

Siete de los escoltas fueron capturados el viernes 21 de noviembre de 2025, justo cuando se encontraban al interior de la Casa de la Cultura de Uruapan. José Manuel Jiménez no se ha presentado ante las autoridades de Michoacán, quienes ya lo buscan

Esta semana los siete escoltas de Manzo Rodríguez fueron vinculados a proceso por el citado delito, donde un juez consideró que no fueron aplicados los protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar la integridad del alcalde.

Como titular de Seguridad Pública de Uruapan, José Manuel Jiménez fue denunciado por su esposa por violencia intrafamiliar, tras golpearla y agredirla psicológicamente.

El hecho le costó al coronel retirado del Ejército dejar su cargo, sin embargo Carlos Manzo lo nombró como su jefe de escoltas, lo que le permitió elegir al grupo de guardias que cuidarían al alcalde de Uruapan.

Carlos Manzo Rodríguez, alcalde de Uruapan, fue asesinado a balazos la noche del sábado 1 de noviembre de 2025, durante un evento por el Día de Muertos en dicho municipio de Michoacán.

Con información de El Universal