
Ahora solo quedan cuatro aspirantes a la candidatura para la gubernatura de Quintana Roo
Gabriel Mendicuti- Secretario de Gobierno en Quintana Roo- descartó al diputado federal Jose Luis “Chanito” Toledo como aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, esto se debe a la renuncia de Carlos Joaquín al partido.

El secretario puntualizó que solo quedan cuatro aspirantes a la candidatura para la gubernatura estatal: Mauricio Góngora Escalante, Paul Carrillo de Cáceres, Eduardo Espinoza Abuxapqui y él.

Así mismo el político sostuvo que tendrá una reunión con el Subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, en la que se reservó a dar detalle alguno sobre si dicha cita, tenía que ver con el tema del candidato del PRI al gobierno de Quintana Roo, pues sólo comentó que uno de los temas a tratar con Miranda es el de Antorcha Campesina.
El mes pasado, el alcalde de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, declaró que él era uno de los finalistas al interior de su partido en la contienda para la gubernatura, y dijo: “tengo aspiraciones válidas, la misma sociedad es la que empuja y tenemos que analizar muy bien el futuro político de un servidor, pero por supuesto respetando la institucionalidad y las decisiones al partido que pertenezco, el Revolucionario Institucional”, declaró.
Cabe recordar que en días anteriores renunció Carlos Joaquín al PRI, afirmando: “no seré cómplice de un sistema que abandonó su responsabilidad y se convirtió en un depredador de los recursos naturales. Me desmarco de un partido que traicionó sus orígenes, fracturó su militancia e ignoro a la gente que debería servir”.
A lo que concluyó que: “no me quedaré inmóvil contemplando la destrucción de Quintana Roo.No validaré un fraude para sostener a un grupo en el gobierno”.
Redacción