
Ocho personas fueron encontradas sin vida como resultado de diversos enfrentamientos, señalan autoridades. Cuatro de ellos en Mazatlán
El día de ayer el estado de Sinaloa, en diferentes sucesos, vivió una jornada violenta, donde un total de ocho personas perdieron la vida, cuatro de ellas en el puerto de Mazatlán.
Desde temprana hora comenzaron los hechos de violencia. En el puerto sinaloense, a temprana hora las autoridades encontraron los cuerpos de estos hombres en una parada de autobuses afuera de un centro comercial en la Avenida de La Marina.
A estos hombres se les encontraron de manos y pies amarrados, el rostro cubierto con bolsas color negro y sobre uno de los cuerpos clavaron un cuchillo con un mensaje dirigido al Cártel del Pacífico. Además, en la escena del crimen no se encontraron casquillos, por lo que se cree que fueron abandonados en el trascurso de la noche.
En otro incidente, en el municipio de Navolato, dos jóvenes fueron atacados a balazos. Uno murió y otro resultó gravemente herido y fue trasladado para recibir atención médica.
Por otro lado, al sur de la capital, Culiacán, los cuerpos sin vida de una pareja fueron encontrados en un camino de terracería que lleva hacia el Dique La Primavera. En otro lugar cercano, un hombre fue encontrado sin vida en las inmediaciones de la colonia Antorchita; el cadáver estaba con extremidades atadas y le prendieron fuego, pero no alcanzó a consumirse por completo.
En tanto, el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Genaro García Castro, confirmó los hechos, destacando el suceso de las cuatro personas encontradas sin vida en Mazatlán. Señaló que las muertes están vinculadas con una rivalidad delincuencial y aparentemente son grupos contrarios al Cártel del Pacífico.
Con información de Excélsior