
La capital de Tamaulipas tuvo diversos hechos de violencia, que dejó como saldo un muerto, incendios, persecuciones y enfrentamientos
Este martes ocurrieron diversos episodios de violencia en Ciudad Victoria, Tamaulipas, que dejó como saldo tres muertos, tres coches incendiados, diversas persecuciones y enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado con las fuerzas federales y del estatales, causando una fuerte movilización policial y pánico entre la población.

De acuerdo a reportes de redes sociales y luego confirmadas por el gobierno del Estado, a las 18:30 h se reportaron los primeros hechos en la capital tamaulipeca, lo que provocó diversos patrullajes y el uso de helicópteros.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que elementos del Estado, con apoyo de las fuerzas federales, lograron la detención de dos integrantes y abatieron a dos más de un grupo delincuencial.
El gobierno de la entidad reportó que dicho delincuentes atacaron a un vendedor de flores que se encontraba apostado en el crucero de las calles 16 César y López de Lara, quien murió por un impacto de bala.
Luego de la intervención de las corporaciones policíacas ubicaron a los agresores que se desplazaban en una camioneta Jeep Cherokee gris, a quienes interceptaron en la orilla del río San Marcos a la altura de una oficina de la comisión de agua potable.
La persecución completa se puede ver accediendo a este enlace.
De acuerdo a reportes, en ese punto durante varios minutos se enfrentaron los hombres armados contra los efectivos de las fuerzas armadas.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas, a su vez, señaló que tras la persecución, los delincuentes solicitaron apoyo de otros integrantes del grupo criminal, los cuales provocaron incendios distractores de tres vehículos en distintos rumbos de la ciudad.
En tanto, uno de los vehículos fue quemado en el estacionamiento de un centro comercial, que se localiza a la altura de Avenida Tamaulipas.
Una fuente aseguró que había reportado un ataque contra la Casa de Gobierno, para después afirmar que sí hubo un disparo cerca de las instalaciones, pero no estaba dirigido a esta.
Redacción