Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Jornada violenta en Ciudad Juárez: al menos 11 ataques a vehículos, negocios y comandancia
Foto de Foro TV

Al suroriente de Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, se realizaron el jueves al menos 11 ataques por parte de sujetos armados, quienes incendiaron automóviles y tiendas a su paso.

En conferencia de prensa, autoridades en Chihuahua detallaron que fueron incendiados cinco unidades de transporte de personal, cuatro vehículos particulares, una tienda de conveniencia, así como una excaseta de vigilancia de la Secretaría Seguridad Publica.

Tras los hechos, fue desplegado un operativo en el que participaron todo el personal de la Agencia Estatal de Investigación, las Secretarías de Seguridad Pública del Estado y del municipio de Juárez, así como la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sw destacó que no hubo lesionados o víctimas mortales, y se atribuyeron estos ataques  lo ocurrido a las acciones de seguridad que ha implementado la mesa de coordinación en materia de seguridad en Ciudad Juárez.

El fiscal Roberto Fierro Duarte informó que hay dos detenidos por estos hechos, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El secretario de Seguridad Pública de Chihuahua, Gilberto Loya Chávez, destacó que la estrategia de seguridad del Gobierno estaal es de largo alcance, e hizo un llamado a la población a participar en esta estrategia de seguridad, a través de la denuncia y se trabaja en el reforzamiento de la confianza hacia los entes de seguridad en el estado.

Omar Muñoz Morales, secretario de seguridad pública de Ciudad Juárez, confirmó que los dos detenidos forman parte de células delictivas y que todas las acciones que se realizan en Juárez son para dar certeza a la población de que se trabaja por su seguridad y la protección a su integridad.

Con información de López-Dóriga Digital