Minuto a Minuto

Nacional Lamenta Sheinbaum 13 muertos por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
A través de sus redes sociales, la mandataria federal informó que 98 personas resultaron lesionadas, de las cuales cinco se reportan en estado grave
Nacional FGR abre investigación tras descarrilamiento del Tren Interoceánico
La FGR inició una investigación para determinar las causas del descarrilamiento
Nacional Descarrila máquina del Tren Interoceánico en Oaxaca; hay 13 muertos
La máquina principal del Tren Interoceánico descarriló en Oaxaca, con nueve integrantes de la tripulación y 241 pasajeros a bordo
Sin Categoría Radar Latam 360: Estos fueron los hechos más relevantes de 2025
Radar Latam 360 presenta su última edición de 2025 en la que recopila los hechos más relevantes en América Latina y el mundo
Nacional Hallan muerta a policía de la CDMX desaparecida; su novio, expolicía, la habría asesinado
Un expolicía fue detenido por el asesinato de su novia, la mujer policía Jazmín García, quien estaba reportada como desaparecida
‘John’ deja dos muertos en Oaxaca; suman 7 víctimas
Oaxaca durante paso del ciclón John. Foto de @SalomonJaraC

El paso del huracán John por México, que tocó tierra la noche del lunes como huracán categoría 3 y aún circula este jueves, suma siete muertos, tras la muerte de dos personas en Oaxaca que se suman a las otras cinco ya anunciadas en Guerrero.

“Son dos personas las fallecidas”, dijo en un informe el secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López.

De acuerdo con la información, John, que se intensificó a huracán categoría 1 este jueves tras resurgir el miércoles de sus remanentes, dejó a su paso la muerte de una mujer y un hombre en Oaxaca. La primera, en el municipio de Santiago Amoltepec, donde la arrastró la corriente de un arroyo.

“Una señora adulta mayor, Teresa, en Santiago Amoltepec. Ella vivía a las orillas de un arroyo, en una comunidad bastante lejana de la cabecera municipal. Se le logró rescatar, por parte de su familia, todavía con vida, lamentablemente perdió la vida minutos después”, detalló el funcionario.

La segunda muerte, abundó Romero López, ocurrió en San José del Peñasco y se trató de un hombre de 25 años arrastrado por la corriente de un río.

“El señor Herlindo García García, quien se encontraba en las orillas de un río en San José de Peñasco” fue rescatado “esta mañana” gracias a las “labores de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional)” en conjunto con las “autoridades de la comunidad”, expuso.

Estas muertes se suman a las cinco que se reportaron en la Costa Chica de Guerrero.

Según la trayectoria prevista, John tocaría tierra otra vez como huracán categoría 1 este jueves en Michoacán, después de haber azotado a Guerrero el lunes.

John es el segundo ciclón de la temporada del Pacífico que toca tierra en México, donde la semana pasada azotó la tormenta Ileana en Sinaloa, donde dejó daños menores.

Mientras que tres ciclones han golpeado a México por el Atlántico: el huracán Beryl y la tormenta Chris, que dejaron saldo blanco en julio, y la tormenta Alberto en junio, cuando dejó seis muertos en Nuevo León.

Con información de EFE