Minuto a Minuto

Nacional La AMACC condena enérgicamente ataque de EE.UU. a Venezuela
La AMACC destacó la gravedad de esta operación de EE.UU., que provocó explosiones y detonaciones en zonas militares y urbanas de Caracas
Internacional La Casa Blanca afirma que Trump no descarta usar al ejército para controlar Groenlandia
Trump ha dejado claro que la adquisición de Groenlandia es una prioridad de seguridad nacional para Estados Unidos
Internacional Fuerza Armada de Venezuela rinde homenaje en funeral a 24 soldados muertos en ataque de EE.UU.
Al menos 24 soldados de la Fuerza Armada fallecieron en los ataques que EE.UU. lanzó en distintos puntos de Venezuela
Nacional Retienen a la diputada Alejandra Ang en frontera de EE.UU. por llevar efectivo sin declarar
Alejandra Ang fue retenida en el cruce fronterizo de Calexicoluego por transportae una cantidad de dinero superior a la permitida por la ley de EE.UU.
Economía y Finanzas Profeco llama a revisión a más de ocho mil motocicletas Suzuki, ¿por qué motivo?
Profeco y Suzuki México llamaron a revisión más de ocho mil motocicletas de los modelos GSX250/F años 2022-2025 y DR150 año 2026
“No está garantizado el triunfo en 2024”: John Ackerman pide unidad dentro de Morena
John M. Ackerman en entrevista con Joaquín López-Dóriga

John M. Ackerman, fundador de la Convención Nacional Morenista, advirtió que la unidad será clave para que Morena triunfe en las elecciones de 2024, donde no solo está en juego la Presidencia de la República sino más de 3 mil cargos públicos.

Son tiempos de unidad para Morena, se vio muy claramente el domingo pasado. Cuando vamos juntos ganamos, cuando estamos divididos perdemos. No está garantizado el triunfo en 2024″, apuntó en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

El también director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad de la UNAM subrayó que Morena tiene la responsabilidad de mantenerse junto para que no se repita la derrota en Coahuila.

Expuso que en 2024 no se puede repetir la práctica del dedazo o amiguismo para que quien decida al candidato sea el pueblo.

Es muy importante reflexionar seriamente sobre lo que significa la unidad, no es solamente esos acuerdos cupulares, sino que la unidad también tiene que ser entre la cúpula y las bases. Eso es de lo que se trata un partido de izquierda”, sostuvo.

Ackerman llamó a atender las causas del problema, que es generar confianza en la forma de elegir las candidaturas, a fin de empoderar a las bases.

Rumbo a la unidad, la Convención Nacional Morenista se reunirá este viernes en la Ciudad de México para promover un partido fuerte y consolidado, puesto que alertó, existe el peligro de que Morena se convierta en una “agencia de colocación de empleos” como los partidos en Estados Unidos.

La Convención Nacional Morenista no es una secta, no es una corriente. Lo que en realidad somos es una anticorriente… Lo que nos une es una causa más allá del poder, de las bases; de la democracia interna del partido, algo que no hemos logrado alcanzar”, reconoció.

El Dr. en Sociología Política negó que la Convención tenga algún aspirante favorito porque existe pluralidad.

Hay una gran pluralidad porque en cada estado se configuran las fuerzas de manera diferente. En algunos lados, los más demócratas del partido están con Claudia, en otros estados, más bien, los más demócratas están con Adán o con Marcelo o con Noroña

Realmente no hay un consenso, lo que hay es una convicción de que Morena tiene que hacer las cosas diferente. Tenemos que seleccionar candidatos con principios. No podemos estar simplemente recibiendo chapulines”, opinó.

John M. Ackerman refirió que él o alguna otra representación podría participar en la cita del domingo del Consejo Nacional de Morena, si se les realiza la invitación, día en que el partido elegirá el método de elección del candidato presidencial.

Con información de López-Dóriga Digital