Minuto a Minuto

Internacional Trump avisa que “empezará a detener” el avance de narcotraficantes de Venezuela por tierra
Trump destacó los operativos en el Caribe y el Pacífico, donde EE.UU. ha destruido más de 20 lanchas vinculadas al narcotráfico
Internacional Trump llama “estúpida” a reportera por preguntarle por qué culpa a Biden del tiroteo en DC
Este episodio se suma a otros momentos en los que el presidente Donald Trump ha agredido verbalmente a reporteras durante entrevistas
Internacional Zohran Mamdani reparte comida en Nueva York durante el Día de Acción de Gracias
Zohran Mamdani participó en la entrega de alimentos durante la tradicional comida de Acción de Gracias organizada por la NAN en Harlem
Internacional Trump anuncia la muerte de una agente de la Guardia Nacional atacada en Washington
Donald Trump anunció la muerte de Sarah Beckstrom, una agente de la Guardia Nacional de 20 años herida en el tiroteo en Washington
Nacional México logra en 2025 una de las temporadas “más exitosas” en conservar tortugas marinas
México tuvo la mejor temporada de conservación de tortugas, con más de 142 mil crías liberadas y mil 678 nidos atendidos en la Riviera Maya
Joel Ocampo, nuevo obispo de la Diócesis de Zamora

El papa León XIV nombró como el XI obispo de la Diócesis de Zamora, Michoacán, a monseñor Joel Ocampo Gorostieta, hasta ahora obispo de Ciudad Altamirano.

Dicho nombramiento fue publicado en el Boletín de la Santa Sede este jueves 20 de noviembre de 2025.

“El Santo Padre aceptó la renuncia al cuidado pastoral de la Diócesis de Zamora, México, presentada por Su Excelencia monseñor Javier Navarro Rodríguez”, se indicó.

“El Santo Padre nombra al obispo Joel Ocampo Gorostieta como obispo de la Diócesis de Zamora, trasladándolo desde la Diócesis de Ciudad Altamirano”, se indicó en el documento.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) celebró el nombramiento de Joel Ocampo como nuevo obispo de la Diócesis de Zamora.

“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Zamora y deseamos un fecundo desempeño en su nueva encomienda episcopal que el Señor le ha confiado”, destacó en redes sociales

¿Quién es Joel Ocampo Gorostieta, nuevo obispo de Zamora?

Joel Ocampo Gorostieta nació en Melchor Ocampo, Paso de Tierra Caliente, municipio de Tuzantla, Michoacán el 21 de agosto de 1963.

Después de estudiar en el Seminario Diocesano de Tacámbaro, fue ordenado sacerdote el 15 de abril de 1989.

Obtuvo una Licenciatura en Teología del Matrimonio y la Familia de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

Ha desempeñado los siguientes cargos: vicario parroquial; jefe del Ministerio de Jóvenes y Vocaciones; vicario episcopal para la Vida Consagrada; coordinador del Ministerio Pastoral Diocesano de Tacámbaro; párroco de varias comunidades; además de ser miembro del Tribunal Eclesiástico.

El 2 de abril de 2019 fue nombrado obispo de la Diócesis de Ciudad Altamirano, recibiendo la ordenación episcopal el 9 de julio siguiente.

Con información de López-Dóriga Digital