Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Joe Biden visitará Mexico para la Cumbre de América del Norte, confirma AMLO
Foto de Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una llamada telefónica con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Tuvimos una cordial conversación con el presidente Joe Biden sobre migración, seguridad y cooperación para el desarrollo. Me confirmó que visitará México para participar en la Cumbre de América del Norte“, informó el mandatario por medio de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, la Casa Blanca informó que Biden y López Obrador discutieron “acciones para reducir la cantidad de personas que cruzan ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México y ampliar las vías legales como una alternativa a migración irregular”.

Los dos líderes también revisaron la cooperación en seguridad, incluidos los esfuerzos conjuntos para combatir el tráfico de fentanilo y las nuevas herramientas bajo la Ley Bipartidista de Comunidades más Seguras para enjuiciar a los traficantes de armas, y reafirmaron su compromiso con la cooperación económica de América del Norte”, informó la Casa Blanca.

El propio López Obrador confirmó esta mañana la conversación en medio de la polémica por la política energética mexicana en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Son muy buenas las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos y nosotros no queremos pleito y tan es así, que ayer me comentó (el canciller) Marcelo Ebrard que lo buscaron de la Casa Blanca porque quiere hablar por teléfono conmigo hoy el presidente Biden”, afirmó en su rueda de prensa matutina.

Con información de López-Dóriga Digital