Minuto a Minuto

Entretenimiento Shawn Levy y Ryan Gosling revelan ‘Starfighter’, lo nuevo del universo Star Wars
Starfighter tendrá lugar cinco años después de lo acontecido en el episodio IX de Star Wars, 'El ascenso de Skywalker'
Ciencia y Tecnología Robots y humanos competirán en un medio maratón en Pekín, China
Un grupo de robots humanoides competirán junto a humanos en una media maratón que se realizará en Pekín, China, este sábado
Internacional Las ciudades más latinas de Florida ceden a presiones para perseguir indocumentados
Numerosas ciudades de Florida firmaron el acuerdo 287(g), que facilita la colaboración de las autoridades con ICE para la detención de migrantes
Economía y Finanzas Los ases bajo la manga de China a la hora de negociar una tregua comercial con EE.UU.
Estas son algunas claves que le permitirían a China negociar con los Estados Unidos en la guerra comercial
Nacional Onda de calor afectará a 17 estados este viernes 18 de abril
El Servicio Meteorológico Nacional informó que una onda de calor afectará a la República Mexicana este Viernes Santo
Joe Biden visitará Mexico para la Cumbre de América del Norte, confirma AMLO
Foto de Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una llamada telefónica con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Tuvimos una cordial conversación con el presidente Joe Biden sobre migración, seguridad y cooperación para el desarrollo. Me confirmó que visitará México para participar en la Cumbre de América del Norte“, informó el mandatario por medio de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, la Casa Blanca informó que Biden y López Obrador discutieron “acciones para reducir la cantidad de personas que cruzan ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México y ampliar las vías legales como una alternativa a migración irregular”.

Los dos líderes también revisaron la cooperación en seguridad, incluidos los esfuerzos conjuntos para combatir el tráfico de fentanilo y las nuevas herramientas bajo la Ley Bipartidista de Comunidades más Seguras para enjuiciar a los traficantes de armas, y reafirmaron su compromiso con la cooperación económica de América del Norte”, informó la Casa Blanca.

El propio López Obrador confirmó esta mañana la conversación en medio de la polémica por la política energética mexicana en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Son muy buenas las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos y nosotros no queremos pleito y tan es así, que ayer me comentó (el canciller) Marcelo Ebrard que lo buscaron de la Casa Blanca porque quiere hablar por teléfono conmigo hoy el presidente Biden”, afirmó en su rueda de prensa matutina.

Con información de López-Dóriga Digital