Minuto a Minuto

Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Revela AMLO que su hijo, Jesús Ernesto, tuvo COVID-19 “hace poco”
Foto de @lopezobrador_

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló que su hijo Jesús Ernesto, de 14 años de edad, se contagió de COVID-19 hace poco.

El mandatario mexicano afirmó que tanto su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez, como él, estuvieron conviviendo con Jesús Ernesto, y que ambos no se contagiaron del virus debido a que ya están vacunados.

Se contagió Jesús Ernesto, mi hijo, hace poco, y estuvimos conviviendo porque a los adolescentes no les pega fuerte y yo ya estoy vacunado y no tuve problemas, ni la mamá (Beatriz Gutiérrez)”, detalló.

“Los dos (Beatriz y él) nos vacunamos con AstraZeneca. Esa es una prueba, no le va a gustar mucho a Beatriz que haya dicho esto, pero que todo sea para ayudar a quitar miedos, temores, y que ayude también a quitar todo estos obstáculos porque se tratan de vacunas que están demostrando su efectividad, todas”, refirió.

México reportó este lunes 171 nuevas muertes de COVID-19 para totalizar 238 mil 595, además de cinco mil 920 nuevos contagios, con lo que acumula dos millones 754 mil 438 casos confirmados, informó la Secretaría de Salud.

Con estos números, México es el cuarto país con más muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

México vive desde hace más de un mes una tercera oleada de contagios, principalmente entre gente joven y adultos no vacunados a raíz del avance de la variante delta del coronavirus.

Con información de López-Dóriga Digital