Minuto a Minuto

Nacional Disparan en autopista contra presidente del PAN en Puebla; Mario Riestra acusa patrulla clonada
Mario Riestra, presidente del PAN en Puebla, detalló que una patrulla clonada intentó asaltarlo sobre la autopista hacia Veracruz
Internacional César Chávez, ícono de los derechos laborales en EE.UU., señalado por abuso sexual
Una investigación de The New York Times reveló que el icónico líder sindical, César Chávez, había abusado de niñas y mujeres
Economía y Finanzas Tren Maya anuncia paquetes turísticos y descuentos para la temporada de Semana Santa
El Tren Maya se declaró listo para recibir a los turistas de cara a la temporada vacacional de Semana Santa 2026
Internacional EE.UU. impone fianza de 15 mil dólares para visas de turismo a 12 países
EE.UU. amplió la lista de países cuyos ciudadanos deben pagar una fianza de 15 mil dólares si quieren obtener una visa de negocios o turismo
Nacional Regresa el frío a la CDMX: Activan doble alerta para la mañana del jueves 19 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del jueves 19 de marzo de 2026
Jefe de campaña, sospechoso de asesinar a candidato en Veracruz: AMLO
René Tovar, candidato de MC a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz. Foto de Facebook René Tovar Tovar

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, en el caso del asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, René Tovar Tovar, el principal sospechoso del crimen es el jefe de campaña.

Lo anterior fue detallado por López Obrador en la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, quien afirmó que el jefe de campaña de Tovar Tovar pretendía quedarse con la candidatura.

Esta en proceso de saberse que a uno de los candidatos que asesinaron en Veracruz en el municipio de Cazones, antes de la elección, uno de los posibles investigados, era su jefe de campaña para él quedarse como candidato y ganar, no queremos eso, esos horrores”, expuso.

Previo a las elecciones del 6 de junio, René Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a alcalde del municipio de Cazones, en el estado de Veracruz, fue asesinado a balazos en su domicilio por un grupo armado.

Su partido calificó este sábado el crimen de “aberrante y brutal” y manifestó su profunda indignación y coraje, exigiendo directamente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y al Gobierno estatal que “hagan su trabajo” para garantizar la protección de los candidatos y de la ciudadanía.

El proceso electoral en México para los comicios intermedios del pasado 6 de junio dejó 102 políticos asesinados, entre estos 36 aspirantes y candidatos a distintos cargos, informó este martes la consultora Etellekt.

De acuerdo con el Séptimo informe de violencia política en México, de la firma Etellekt, del 7 de septiembre de 2020, hasta el 6 de junio, se registraron un total de mil 66 agresiones globales en contra de políticos, de los cuales 102 fueron homicidios, 36 de estos aspirantes y candidatos.

Del total de los 102 políticos asesinados, 87 eran hombres (29 eran aspirantes y candidatos) y 15 mujeres (siete aspirantes y candidatas).

Con información de López-Dóriga Digital