Minuto a Minuto

Internacional María Corina Machado dice que le “presentó” a Trump la medalla del Nobel de la Paz
"Le presenté la medalla del premio Nobel", dijo Machado, sin aclarar si le regaló la insigna a Trump ni si él se la quedó
Nacional Lomelí llama a defender la autonomía universitaria como pilar del sistema educativo
Leonardo Lomelí sostuvo que la autonomía no es un derecho que se herede automáticamente, sino una facultad que debe ejercerse y defenderse
Nacional Ildefonso Guajardo se deslinda de Samuel ‘N’, vinculado a proceso por asesinato de Carlos Manzo
“Al finalizar mi periodo en la Cámara de Diputados el 31 de agosto de 2024, concluyó la relación laboral con García Rivero", señaló Guajardo
Nacional Celebra consejera Irene de la Cruz respaldo de Sheinbaum a la autonomía del INE
La consejera electoral manifestó que el diálogo es un "ejercicio sano" y que desde el INE se está muy pendiente del debate
Economía y Finanzas México avanza rumbo a revisión del T-MEC para consolidar comercio trilateral
México busca fortalecer y consolidar los mecanismos actuales del T-MEC para aumentar el crecimiento del comercio y empleos en los tres países
Javier Duarte tiene los dos pies en la cárcel y así debe permanecer: Yunes
Foto de Milenio

Miguel Ángel Yunes Linares indicó que no hay elementos jurídicos que permitan afirmar que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, tiene un pie fuera de la cárcel.

“No hay ningún elemento que permita afirmar que Javier Duarte tiene un pie fuera de la cárcel; tiene los dos en la cárcel y así debe permanecer”, afirmó.

Asimismo, dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) puede solicitar al juez que no siga su proceso en libertad.

El jefe del Ejecutivo de Veracruz detalló que con Duarte existe el antecedente de fuga, además que no tiene domicilio en México, pues su esposa e hijos viven en Londres y además tiene los recursos suficientes para irse.

Añadió que sumado a esto, la Fiscalía General del Estado logró que en la solicitud de extradición se incorporaran dos órdenes de aprehensión por abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, coalición, peculado y tráfico de influencias; además de una más pendiente de ejecutarse por desaparición forzada.

Sumado a ello, hay 72 denuncias pendientes de tramitar en la PGR por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por casi 27 mil millones de pesos durante el gobierno de Javier Duarte.

Con información de Quadratín