Minuto a Minuto

Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Javier Corral llama ‘duartistas’ a medios de comunicación
Foto de @Javier_Corral / Archivo

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, afirmó que existe una campaña para tergiversar los hechos de violencia en la entidad, por lo que calificó a los medios de comunicación de ‘duartistas‘.

Negó que la noche del martes se hayan registrado balaceras en distintos puntos de Ciudad Juárez y que la quema de camiones fuera realizada por grupos criminales tras el operativo en el Cereso estatal 3.

“Es falso que hubo balaceras en distintas partes de Ciudad Juárez, eso también es parte de una campaña vil que tampoco tiene límites y que no repara en escrúpulos, ya no les interesa a algunos medios la seguridad de Chihuahua y la seguridad de los ciudadanos”, aseveró.

Agregó que “hubo reacciones de los grupos con camiones quemados para tratar de distraer y desanimar el operativo, pero estamos preparados con un grupo de reacción. Fue un operativo totalmente controlado y planeado”.

Explicó que el operativo fue planeado con los gobiernos federal y municipal desde hace varias semanas, y que participaron elementos de la Policía Federal, la Guardia Nacional, la Sedena, Seguridad Pública Municipal, la Comisión Estatal de Seguridad y la Agencia Estatal de Investigación.

El gobernador acusó en conferencia a los medios de comunicación de difundir información falsa sobre la reacción que tuvo su administración tras el ataque a la familia LeBaron.

“Yo sé que la resistencia del duartismo pretende desvirtuar todas y cada una de nuestras actuaciones, pero no lo van a conseguir”, aseguró.

Corral dijo que no respondería preguntas, “porque ustedes todo lo desvirtúan, calumnian y difaman”.

Con información de El Diario