Minuto a Minuto

Nacional Tren CDMX-Pachuca avanza 30% y promete mejorar la conectividad en Hidalgo
Claudia Sheinbaum destacó que la obra del tren CDMX-Pachuca busca impulsar el desarrollo económico y mejorar la conexión entre ambas ciudades
Nacional Autoridades atienden 17 reportes de amenazas de tiroteo en escuelas del norte del país
Dichas amenazas se han presentado a través de 'pintas' o mensajes escritos en las paredes de los propios planteles educativos
Internacional Irán asegura que no hay ninguna reunión planeada con EE.UU. en Pakistán
"No se prevé que ocurra ninguna reunión entre Irán y EE.UU. Las observaciones de Irán serían comunicadas a Pakistán", dijo Esmaeil Baqaei
Nacional Cambio climático elevaría hasta 15 % la mortalidad en México, según estudio
Los eventos climáticos no solo causan daños inmediatos, también elevan el riesgo de muerte en semanas posteriores
Internacional Carney y Sheinbaum sostienen llamada de cara a la revisión del T-MEC
Mark Carney sostuvo una llamada con Claudia Sheinbaum, donde destacaron avances comerciales y coordinación ante retos económicos entre México y Canadá
Jamás ordenaré a Fuerzas Armadas reprimir: López Obrador
Captura de Pantalla.

Con motivo del 50 aniversario del Movimiento Estudiantil de Tlatelolco, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador montó una guardia de honor en la Plaza de las Tres Culturas.

Acompañado de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México electa, Claudia Sheinbaum, encabezará un evento público en el cual emitió también un discurso.

Jamás ordenaré a Fuerzas Armadas reprimir: López Obrador - amlo-en-plaza-de-las-tres-culturas-tlatelolco
AMLO con Claudia Sheinbaum durante mitin en Tlatelolco. Foto de lopezobrador.org.mx

No habrá autoritarismo: AMLO

En sus primeras palabras en la Guardia de Honor, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el motivo de su presencia es formar parte de la conmemoración a los jóvenes que lucharon por un país no autoritario, por la justicia y la democracia.

Indicó que se debe honrar el movimiento estudiantil del 68 “con humanismo y sin represión” y adelantó que no mantendrá conductas autoritarias durante su administración.

“Empeño mi palabra de que jamás daré la orden a las Fuerzas Armadas para reprimir al pueblo de México. No va a haber autoritarismo. No se puede apagar el fuego con el fuego”, añadió.

“La paz y la tranquilidad son sueños de la justicia. Este hecho histórico marcó la vida pública de nuestro país”, indicó López Obrador.

Guardia de honor desde la Plaza de las Tres Culturas

Publicado por Andres Manuel Lopez Obrador en Martes, 2 de octubre de 2018

En relación al Movimiento del 68, habrá una marcha que comenzará a las 16:00 h e irá de la Plaza de las Tres Culturas, pasará por Paseo de la ReformaEje Central Lázaro Cárdenas y 5 de mayo hasta llegar al Zócalo de la Ciudad de México. Se espera que culmine alrededor de las 17:30 h.

Previo a dicha marcha se instalará el Memorial del 68 en el Zócalo en punto de las 11:00 h, mientras que de las 13:30 a las 15:30 h habrá un evento cultural.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex